En las últimas fechas de la Serie A italiana, Alexis Sánchez había sido de los jugadores más desequilibrantes y destacados por la prensa penínsular. Y ayer todo apuntaba a que el chileno nuevamente podría vestirse de héroe para mantener vivas las chances de Inter de Milán de pelearle el título a Juventus, sin embargo, un pálido empate sin goles con la Fiorentina los alejó definitivamente del sueño del Scudetto, ya que si la Juve vence esta tarde a Udinese, quedará a un paso de firmar su noveno título consecutivo.
"Si terminas segundo, eres el primer perdedor", señaló al finalizar el partido el entrenador lombardo, Antonio Conte, uno de los más molestos con el rendimiento de su equipo en cancha, con las mismas dudas que le costaron otro empate en la fecha pasada, cuando igualó 2-2 ante la Roma.
Fiorentina necesitó muy poco para detener las ansias de Sánchez y todo el cuadro interista, que encima sufrió una especie de maldición con los postes del arco visitante.
Tanto Alexis como Romelu Lukaku lo tuvieron, pero sus remates encontraron los verticales y ahí, terminó la ilusión de Inter, que entrado el segundo tiempo vio como Conte decidió sustituir a Sánchez para darle un nuevo aire a la delantera con el argentino Lautaro Martínez, quien los pocos minutos que estuvo en cancha, tampoco fue capaz de penetrar la defensa Viola, que en esta ocasión no contó al chileno Erick Pulgar entre sus titulares (ingresó a 15 minutos del final del partido).
La actuación de Inter fue, en general, mal evaluada por los diarios deportivos italianos, quienes calificaron la presentación de Sánchez entre las más bajas en un equipo con más sombras que luces.
"Un poco de fatiga por tanto esfuerzo en sus carreras seguidas lo afectó y sólo un palo ahogó su grito de gol", fue el comentario del Corriere della Sera para su actuación, que calificaron con nota 5,5.
Ahora, y a falta de tres fechas para que termine el torneo, Inter deberá luchar por el segundo puesto, que ahora le pertenece a Atalanta.