Alcaldes destacan nueva entrega del Fondo Solidario Municipal
DIGUILLÍN. Autoridad comunal de Yungay, Rafael Cifuentes, anticipó que invertirá en medicamentos y para los habitantes vulnerables de su comuna.
Con el objetivo de continuar apoyando la labor de los municipios ante la pandemia vivida por Covid-19, el reciente martes el Presidente de la República Sebastián Piñera, anunció la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal en el país, donde como Región de Ñuble se totalizaron $2.913 millones, superando un 18,5% los dineros ya transferidos por concepto del mismo ítem en mayo del presente año.
"Lo anterior se suma en paralelo al aporte del Gobierno de Chile mediante el Plan Alimentos para Chile, y los dineros a otros 6 municipios de la provincia por parte de la Subdere, producto del Fondo del Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, por cumplimiento de altos estándares en transparencia y gestión anunciados la semana pasada", dijo el gobernador de Diguillín Enrique Rivas.
Por parte de los jefes comunales del territorio, la noticia fue muy bien recibida. El alcalde de la capital regional, Sergio Zarzar precisó que "estos recursos nos permitirán seguir cubriendo las necesidades de emergencia en esta pandemia por coronavirus, poder seguir comprando alimentos y medicamentos, además de apoyar a las ollas solidarias".
El alcalde Zarzar espera también que el municipio pueda disponer de todos los medios posibles para ayudar a las familias chillanejas en esta compleja situación nunca antes vivida en la ciudad y el mundo entero.
Desde Yungay en tanto, el alcalde Rafael Cifuentes expuso que "la llegada de estos fondos son una buena noticia para la comuna, ya que nos va a permitir seguir fortaleciendo nuestra atención primaria de salud, continuar implementando las medidas que hemos llevado a cabo para la prevención del contagio de covid-19 en la población de Yungay y reforzar la ayuda social que hemos entregado a las y los yungayinos más vulnerables".