García valora respuesta del equipo: "Vamos de menos a más"
ÑUBLENSE. Ayer el equipo jugó partido ante Huachipato y DT se encuentra enfocado en llegar de buena forma al reinicio del torneo.
Su segunda jornada de prácticas conjuntas completó ayer Ñublense en Paso Alejo, en el marco de la Fase 3 del protocolo de regreso seguro a la actividad elaborada en conjunto entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) y el Ministerio de Salud. El cuadro chillanejo recibió a Huachipato, disputando dos encuentros de 40 minutos cada uno. En el primero, los Diablos Rojos vencieron 1-0, gracias a la anotación de Mario Briceño. En tanto en el segundo, los locales igualaron 1-1, siendo la conquista del volante Nicolás Astete.
A la hora del balance tras estos dos apretones futbolísticos, el DT Jaime García se mostró satisfecho con la respuesta que ha tenido el equipo, "vamos de menos a más", aseguró, al tiempo que afirmó estar contento por como el plantel se ha tomado el retorno al trabajo.
Más allá de los resultados, de todo lo que está pasando, estamos muy contentos de poder retomar está actividad en momentos de pandemia, donde no todo el mundo lo está pasando bien. Hemos hecho las cosas como corresponden, de acuerdo a los protocolos. Estoy muy contento por lo que se ha generado con el plantel", enfatizó García, precisando que su objetivo es llegar de la mejor manera posible al reinicio del torneo, el que en principio sería la primera quincena de agosto.
"Estoy enfocado en hacer una buena pretemporada, de llegar de muy buena forma al primer partido. Puede ser que lleguemos con una pequeña ventaja deportiva, pero eso después se queda atrás, por lo que tenemos que seguir claritos con lo que queremos", puntualizó el DT de los chillanejos.
No debe ser excusa
Recientemente el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, precisó que mientras esté funcionando en el Nelson Oyarzún el Puesto de Atención Médica Especializada (Pame) del Ejército, Ñublense no podrá jugar de dueño se casa en el emblemático recinto.
Si bien esa situación ya estaba en conocimiento de la regencia del Rojo (la que se encuentra buscando un recinto para disputar los encuentros como local), el DT García, no obstante indicar que le gustaría poder hacer de local en el Nelson Oyarzún, afirmó que esa coyuntura no debería afectarlos.
"No jugar en nuestra cancha, es complicado, pero no es excusa para conseguir lo que tanto buscamos (ascenso). Nos hemos comprometido tanto como plantel, cuerpo técnico, dirigentes , poder cumplir con esa responsabilidad que llevo sobre mis hombros, y poder darles una alegría a la hinchada", sentenció el entrenador ñublensino.
ANTECEDENTES
Ñublense está en Fase 3 de acuerdo al protocolo de vuelta segura al fútbol, elaborado en conjunto por la Anfp y el Ministerio de Salud.
Segunda práctica conjunta completó Ñublense. Primero fue con la Universidad de Concepción, y ayer la tuvo con Huachipato.
Fuera del N.Oyarzún tendrá que disputar pleitos de local el Rojo, ya que en el recinto deportivo está instalado el Pame del Ejército.
24 de junio es la fecha en que Ñublense regresó a los trabajos con la finalidad de poder prepararse para el retorno de la actividad.
2 tiempos de 40 minutos cada uno contempló la práctica conjunta que el Rojo tuvo ayer con Huachipato en Paso Alejo.