Conte deja a Sánchez en el banco para duelo con Leverkusen
EUROPA LEAGUE. El DT mantendría a la dupla Lukaku-Martínez en ofensiva y haría dos cambios ante los alemanes.
Antonio Conte no quiso dar muchas luces ayer de la formación con la que Inter enfrentará esta tarde a Bayer Leverkusen por uno de los cuartos de final de la Europa League, que se disputa en Alemania, y aunque dejó en claro que hará modificaciones, lo más probable sea que el chileno Alexis Sánchez arranque desde el banco de suplentes en el duelo ante el cuadro de su compatriota Charles Aránguiz.
El entrenador lombardo quedó conforme con la actuación de su equipo en el partido ante Getafe, que les dio el paso a esta fase del torneo, y en mente sólo tendría los ingresos del eslovaco Martin Skriniar por el uruguayo Diego Godín en la línea de tres defensores y el de Antonio Candreva por Danilo D'Ambrosio en la banda derecha. ¿Sánchez? Debería esperar en la banca para ingresar, como ya es habitual para el técnico de Inter, recién pasado los 70 minutos de juego, cuando su equipo requiera de un recambio para Lautaro Martínez, quien asoma como el delantero titular junto al belga Romelu Lukaku.
Fe en sus delanteros
"Creo que si al equipo le va bien, Romelu, Lautaro y también Alexis, más Esposito cuando estuvo disponible, siempre lo han hecho bien. La habilidad de los individuos depende del contexto del equipo, del apoyo que el equipo brinda", señaló Conte, quien tiene a Lukaku y Martínez como cartas fijas de gol en la ofensiva interista.
"Lautaro también está viviendo una gran temporada, recordemos que estuvo en el centro de los rumores del mercado", dijo.
Del rival, el técnico italiano aseveró que será un escollo complicado para las pretensiones de Inter de clasificar a semifinales. "Bayer tiene varios talentos, hay que tener cuidado con ellos porque son letales en ataque. Al mismo tiempo que tenemos que jugar en nuestro estilo, debemos adaptarnos a ellos, pero sabiendo que podemos ponérsela difícil".
"Estos son partidos en los que no hay favoritos, cuando llegas a cuartos de final o semifinales, no hay favoritos. Como decía antes del Getafe, tenemos que demostrar que merecemos llegar a la semifinal. Hemos demostrado que nos merecemos llegar a cuartos de final con el Getafe, pero ahora tenemos que demostrar que podemos llegar a semifinales, siguiendo un camino que está dando mucha satisfacción", cerró.
La otra llave de cuartos
Junto al partido del Inter y Bayer Leverkusen, esta tarde otro emparejamiento en la burbuja alemana dará el nombre de otro club que llegue a semifinales.
Se trata del encuentro entre el Manchester United y el FC Copenhague, que se disputará en el estadio Rhein Energie, de Colonia.
En la previa, son los ingleses lo favoritos. Las probables alineaciones para este encuentro serán las siguientes:
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Pogba, Matic; Greenwood, Fernandes, Rashford; y Martial.
FC Copenhague: Johnsson; Varela, Nelsson, Bjelland, Boilesen; Mudrazija, Zeca; Biel, Wind, Jensen; y Kaufmann.
"Podremos reemplazar a Aránguiz"
Confirmada la baja de Charles Aránguiz por suspensión, el técnico de Bayer Leverkusen no quiso darle mucha importancia de cara al encuentro con el Inter. Y si bien reconoció que el nacional es una baja sensible para el cuadro de la aspirina, Peter Bosz dijo tener un plantel amplio para cubrir su ausencia. "Pondremos a otro allí y jugaremos con once jugadores nuevamente. Hemos demostrado en el pasado que podemos reemplazar bien a los jugadores".
15:00 horas iniciciará el partido entre el Inter y el Bayer Leverkusen en Düsseldorf, Alemania.