Con rondas nocturnas protegen a los ciudadanos durante el toque de queda
CORONAVIRUS. Carabineros y militares realizan controles en las noches.
Una ronda extraordinaria nocturna de seguridad se vivió la noche de este sábado, donde el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, junto al Ejército y Carabineros, recorrió diversos barrios de Chillán para supervisar cómo se está llevando a cabo el respeto de la norma vigente, como es el toque de queda, en todo el país.
En compañía de efectivos policiales y militares, Arrau vio en terreno el comportamiento de los chillanejos durante los controles de rigor.
Sobre estas rondas, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, indicó que el objetivo "es dar cobertura a todas las áreas con el despliegue de Carabineros, donde se ven intensificados los controles y fiscalizaciones donde sabemos que pueden cometer ilícitos o las personas ser víctimas de delitos. Por ello, la estrategia institucional va dirigida a evitarlos y garantizar a la comunidad que en este estado de emergencia Carabineros está preocupado por el orden y su seguridad".
Las rondas nocturnas se continuarán realizando en esta emergencia sanitaria, para fortalecer el aporte de Carabineros en el control de la pandemia y seguridad ciudadana.