326 familias vulnerables mejoran su conectividad
APORTE. Objetivo es reducir la brecha digital en el país.
La pandemia ha demostrado la necesidad de estar conectados y al mismo tiempo, dejó en evidencia la gran brecha digital en el país, sobre todo en regiones altamente desconectadas como Ñuble, que tiene el menor acceso a internet del país. Según un estudio realizado por la Fundación País Digital "Brecha en el Uso de Internet: Desigualdad Digital en el 2020", esta localidad ocupa el último puesto en porcentaje de usuarios de internet, con un 64,8%.
Es por esto que continuando con su plan de conectividad y disminución de la brecha digital en Chile, la compañía WOM entregó 326 SIM cards a niños y adultos mayores vulnerables que no tienen acceso a internet, en coordinación con el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble y su distribución se está realizando a través de los programas de Familias, Caminos, Vínculos, SNAC, Autoconsumo, Habitabilidad, Plan Invierno y Noche Digna.
"Nuevamente la alianza público privada nos permite ir en apoyo de las familias más desprotegidas de nuestra Región de Ñuble. A través del aporte que nos realiza la compañía WOM, niños que hoy están en situación vulnerable podrán dar continuidad al proceso de acompañamiento psicosocial con los tutores de sus programas, a través de sesiones que se realizan de manera remota. También, podrán mejorar el acceso al proceso escolar, a través de páginas educativas y acceder a los beneficios que como Gobierno estamos disponiendo para los hogares que hoy se han visto más afectados a causa de la pandemia", dijo Doris Osses, seremi de Desarrollo Social.
Los chips contemplan 500 MB y WhatsApp liberado, incluyendo llamadas, videollamadas y descarga de archivos, beneficio que se renovará el primer día de cada mes, hasta diciembre de 2020.