DT recibió libro con la historia del Rojo
ÑUBLENSE. García fue reconocido por concejal Benavente y destacado hincha.
Jaime García es de la clase de entrenadores que busca traspasar su mensaje más allá del rectángulo de pasto. Si bien se esmera porque el equipo esté peleando cosas importantes en lo deportivo, también se preocupa de la labor social que debe tener el fútbol, de impregnarse de la mística y los valores que está defendiendo.
Y eso, ha sido captado y valorado por el hincha, por la comunidad, quien a lo largo del año y medio que lleva en la banca del Rojo, le demuestra el aprecio y cariño que le tiene. Prueba de ello, es que durante la jornada de ayer, ad portas del aniversario 104 de la institución, fue galardonado por el concejal Camilo Benavente (quien le entregó un libro de la ciudad de Chillán), y el reconocido hincha Carlos Ramírez, quien le obsequió un libro con la historia de Ñublense, escrito por Luis Valenzuela, editor de Diario Crónica Chillán.
Mistica
El adiestrador de los Diablos Rojos, no ocultó su satisfacción y emoción por el galardón que le entregaron el concejal y el fanático en la Plaza de Armas de Chillán.
"Este reconocimiento es una forma de valorar lo que hago desde el punto de vista social. Se me entregó un libro de la ciudad, con fotos, un libro con la historia de Ñublense. Este tipo de reconocimientos, te dan más fuerza, te reconfortan el alma, en definitiva te hacen darte cuenta que no estás equivocado, que la gente valora y cree en lo que hago. Los buenos o malos resultados pasan, pero el que la comunidad, la hinchada te reconozcan más allá de la cancha de fútbol, es muy importante", sentenció García.
" Lo que uno espera de un técnico que se hace cargo de un equipo que no sea de Santiago, es que se identifique con la ciudad, con sus tradiciones, costumbres y con la mística de un club como Ñublense. A veces los resultados no se pueden dar, pero lo que si uno pide es que haya ese compromiso emocional, lo que ha demostrado Jaime. Hoy independiente que en términos generales le ha ido bien deportivamente, es un personaje, alguien querido en la ciudad", agregó el concejal Camilo Benavente.