Anfa regional suspendió los torneos oficiales
AMATEUR. Anfa Chillán, trabaja para realizar Copa Ñuble, si pandemia lo permite.
Siempre se albergó la esperanza que el balompié de los barrios volviese a jugarse este año. Sin embargo, la evolución que ha tenido la pandemia en las regiones de Ñuble y Biobío, donde se han producido un alza importante en los contagios, finalmente detonó que en el último Consejo de Presidentes Anfa Regional del Biobío determinara suspender los torneos para el 2020.
No obstante, desde el ente rector del fútbol amateur, se estudia siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, jugar un torneo en el que tomen parte las instituciones que hayan sido campeones regionales en Sénior 35 y la Serie de Honor, donde en caso que se decidieran a participar, Anfa Chillán tendría cinco elencos.
"No se van a hacer campeonatos oficiales en las asociaciones, porque no van a dar los tiempos. Sin embargo, si la parte sanitaria nos acompaña, Anfa regional está pensando en realizar un campeonato de reconocimiento, donde estarán los clubes que hayan obtenido la Copa Regional de Campeones en las series Sénior 35 donde están 21 de Diciembre y Chillán Viejo, y en Honor Cóndor, Roberto Mateos y San Martín, respectivamente.
Copa ñuble
Consciente de la necesidad que los clubes pudiesen comenzar a retornar a la actividad, y siempre que la evolución de la pandemia lo permita, Anfa Chillán se encuentra trabajando para poder realizar la Copa Ñuble Región, torneo que se llevaría a cabo idealmente durante enero.
"Pedimos autorización en el Consejo de Presidente para hacer un torneo Ñuble Región, en el que no solo pudieran tomar parte las asociaciones federadas, a lo que se nos dijo que sí. La idea es que se juegue en enero, en categorías femenina, masculina, y algunas infantiles, para que sea más participativa y más competitiva", sentenció Fabián De la Barra, presidente de Anfa Chillán.