El "Rayo" Quintana se quedó sin competir el 2020
CICLISMO. Tras suspensión de su categoría en el mundial de Suiza.
Este año venía lleno de desafíos para el quillonino Héctor" Rayo" Quintana. Torneos nacionales e internacionales, se avizoraban sobre el horizonte del ciclista. Sin embargo, la pandemia le privó la opción de mostrar sus credenciales en las diferentes pistas y rutas.
La última posibilidad que tenía Quintana de competencia era el Mundial de Suiza, cuya organización determinó que solo se disputara la categoría Elite, lo que dejó definitivamente fuera a Quintana (Juniors), evento para el que se venía preparando desde comienzos de año.
"Desde el año pasado preparándome para mis distintos desafíos, Nacional, Panamericano, ninguno pudo llevarse a cabo por la pandemia. En el caso del Mundial, Suiza decidió que solo se corriera en categoría Elite, por lo que se cerró la última oportunidad que tenía", explicó con un dejo de resignación el destacado ciclista.
Tras confirmarse que no podría tomar parte en el certamen a desarrollarse en suelo europeo, Quintana bajo la intensidad de su preparación, la que consideraba prácticamente entrenamientos todos los días.
"La preparación fue súper dura, por lo que bajamos la intensidad de las cargas. Ahora estoy teniendo descanso dos días, contrario al periodo de preparación en el cual entrenaba prácticamente todos los días, en doble turno lo ciclístico y físico. Tuve un gran rendimiento físico, eso me deja muy conforme y contento", explicó el quillonino, quien más allá de este año marcado por el coronavirus mantiene intactas sus aspiraciones para convertirse en ciclista profesional.
"El covid-19 afectó en todos los deportes, se podría decir que fue un año de transición. Sin embargo los objetivos van a estar, hablaré al respecto con mi entrenador (Pedro Palma). No descartó irme al extranjero a correr, mejorar el nivel y mostrarse, ya que mi deseo de ser ciclista profesional está intacto", Héctor Quintana.