"El recibimiento de la gente a mi música ha sido súper bacán"
MÚSICA. Antonia Bosman decidió dejar a un lado sus inseguridades y lanzar su carrera en el ámbito, un deseo latente desde que tenía 10 años.
"Yo desde los 10 años que soñaba con ser cantante, con lanzar mi música, y no me había atrevido al principio, hasta que después dije 'filo, tengo que cruzar ese miedo'; tenía que dejar mis inseguridades de lado, porque al final no pasa nada si es que no me va bien", confiesa la actriz Antonia Bosman.
Es así como en lo que va del año ya ha liberado dos temas: "Otra noche" y "Desayuno". "Ha sido una experiencia súper linda, y súper distinta también a lo que yo pensaba que iba a ser, sólo por el tema de la pandemia", comenta, añadiendo que "no pensé que iba a lanzar mi carrera musical en una pandemia, pero se dieron así las cosas, y en realidad intenté tomármelo lo mejor posible, siendo una persona bastante ansiosa".
Es decir, "me dan ganas de ir al tiro a cantar y bailar en vivo, como mostrar también que también puedo hacer un show -dice-, pero hay que tratar de calmar esa ansiedad, aparte de que el recibimiento de la gente ha sido súper bacán, muy lindo para mis dos canciones".
"Creo que eso es lo más gratificante, el sentir que a la gente le gusta y eso me hace creer que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo súper bien", agrega la artista.
Esperado inicio
Antonia Bosman debutó en 2017 como parte del elenco de "Wena profe", y actualmente se le puede ver en pantalla gracias a la repetición de "Pacto de sangre". "Para mí la idea era tomar clases de canto, de piano y de guitarra, estar perfeccionándome mucho, tomar clases de composición. La verdad, es que me dio mucho miedo no más, como el estudiar música y el dedicarme a eso porque este es un país donde cuesta mucho surgir en el área artística", cuenta.
Y en cuanto a la actuación dice que si bien "toda mi vida he tomado cursos de actuación, he estudiado harto", la televisión le llegó "como un regalo. No era algo que estaba buscando, nunca había ido a un casting para televisión y quedé y cambió mi vida".
"En realidad, la música siempre estuvo súper presente. Desde antes de entrar a la tele, mi visión estaba en la música, pero la vida te va dando nuevas oportunidades y te va llevando por caminos distintos", asegura, acotando que "estaba súper enfocada a eso, a hacerlo bien, a estudiar, a perfeccionarme que no me daba tiempo, ni tampoco había decidido dar el paso de lanzarme a la música, hasta que finalmente lo decidí hace algunos años atrás".
- Estos singles ¿cuánto tiempo los estuviste trabajando y cómo fue el proceso?
- "Otra Noche" llevaba harto rato trabajándolo. A fines del año pasado, nosotros ya lo teníamos listo y lo íbamos a lanzar, pero pasó el estallido social y yo estoy súper con la causa. Entonces, creía que no correspondía lanzar un single y menos mi carrera musical en un momento tan delicado. Después pasó la pandemia hasta que finalmente decidí lanzarla. Y "Desayuno" la trabajamos en cuarentena. De hecho salió muy rápida y en un mes la teníamos lista, y el video lo grabamos en un día también.
- ¿Y ahora estás trabajando en alguna otra canción?
- Sí, estoy trabajando ya en mi tercer tema. Estoy tratando de trabajar varias canciones, no sólo de a una como llevaba haciéndolo hasta el momento, porque también pretendo lanzar por lo menos dos canciones más este año y ya el próximo ir viendo si quiero sacar un EP o sigo sacando singles. Pero hasta el momento la idea es sacar por lo menos 4 canciones en el año.
A la espera de volver
En diciembre de 2019 Antonia Bosman se sumó al elenco de la teleserie de Mega "Verdades ocultas" en el rol de Julieta, hija de Gracia (Katty Kowaleczko) y hermana de Samanta (Javiera Díaz de Valdés).
En marzo, producto de la pandemia, se debieron paralizar las grabaciones como medida para evitar la propagación del coronavirus. El pasado 8 de mayo se emitió el último capítulo que estaba listo.
Si bien Canal 13 ya retomó las grabaciones de "La torre de Mabel", Mega no ha dado luces de cuándo retomará el trabajo tanto de "Verdades ocultas" como de su nocturna, "100 días para enamorarse". Ayer, sin embargo, Radio Biobío publicó, citando fuentes propias, que la teleserie volvería con nuevos episodios en la segunda mitad de octubre.
"Nosotros igual hemos conversado el tema, de cómo va a ser cuando volvamos a grabar y todo", cuenta al respecto Bosman sin dar luces de nada más. "Creo que resguardarnos es algo muy importante, porque si bien obviamente todos queremos volver a trabajar, es un contexto muy delicado donde hay que ser muy precavido y muy riguroso en el protocolo. Pero en realidad, el protocolo lo conocemos desde hace algún tiempo y está súper bueno, nos dejó muy tranquilos, que creo que es lo más importante", sostiene.
Y detalla: "Se van a tomar todas las medidas necesarias, hay un protocolo muy detallado que eso nos dejó súper tranquilos a todos, con detalles como maquillaje para cada actor, muchas cosas, con enfermeros y todo".
- ¿Sigues estudiando al personaje, como para no olvidarlo?
- Bueno, en realidad, para mí es un poco difícil que se me olvide un personaje, sobre todo si lo llevo haciendo un par de meses. Pero claro, en el momento de volver, hay que volver a leer bien los guiones. A mí me pasa mucho que no me acuerdo bien en lo que estábamos, en qué iba la historia, entonces es súper importante, el retomar la historia para saber en qué está el personaje, porque no puedo entrar feliz si el personaje está pasando algo terrible, o al revés. Entonces, eso es lo que hay que volver a estudiar.
"Desde antes de entrar a la tele, mi visión estaba en la música, pero la vida te va dando nuevas oportunidades y te va llevando por caminos distintos".
Antonia Bosman, Sobre su debut musical