Fede Mateos hace de las suyas y el Rojo regresa al liderato exclusivo
CAMPEONATO. Luego de tres fechas sin ganar, Ñublense venció 2-0 a Puerto Montt en Talcahuano. Con el 5-5 entre Magallanes y Rangers, los chillanejos son únicos punteros del torneo con 20 unidades.
Después de tres partidos sin sumar de a tres, Ñublense se acordó de ganar y derrotó 2-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio CAP de Talcahuano. La gran figura fue el volante trasandino Federico Mateos, quien se matriculó con un doblete de gran calidad y llegó a los cinco goles de manera personal en este actual campeonato.
En la previa, el compromiso apuntaba poco sencillo para las aspiraciones del rojo, principalmente porque el visitante venía de dos victorias consecutivas, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. No obstante, los dirigidos por Jaime García dieron un buen espectáculo, con rendimientos individuales que subieron respecto a los pleitos anteriores y que, por consiguiente, fue reflejado en el marcador final.
Todo comenzó bastante peleado, con ambos elencos que metieron mucha pierna fuerte desde el inicio. Sin embargo, el dominio se inclinó levemente para el local tras sendas ocasiones marradas por el atacante Mario Briceño. Primero, en una jugada individual, remató con poca potencia, por lo que el golero visitante Claudio González no tuvo problemas en reaccionar. Tras cartón, a los 20', el propio delantero tuvo una situación más que clara luego de conectar un centro desde la derecha. Su disparo fue algo centrado y el 'Halcón' la mandó al tiro de esquina de manera espectacular.
Ante aquello, los Diablos tuvieron su merecida recompensa. En la primera media hora de juego, y en un balonazo largo de Luis "Larry" Valenzuela hacia el propio Briceño, este último dio el pase hacia atrás después de encontrar a un descolgado Federico Mateos. El argentino llegó a definir con un gran instinto goleador para colocar el primero del partido y desatar la alegría en el banco chillanejo.
En tanto, Deportes Puerto Montt tuvo pocas posibilidades de real riesgo. Nunca se acostumbró al césped del CAP, sumado a que se vio un equipo algo inconexo. Producto de ello fue la presencia y el actuar de Ñublense, claro está.
La segunda mitad comenzó tal como la primera, particularmente porque no hubo un claro dominador. Bajo ese contexto, ambos elencos, con algunos cambios, intentaron cambiar el rumbo del marcador. En Ñublense, por ejemplo, ingresó Nozomi Kimura tras una dolencia en el abdomen de José Navarrete. Luego, entraron Christian Bustamante, Óscar Ortega y Jorge Orellana, quienes le dieron más frescura al medio campo rojo.
Una vez con todas las sustituciones realizadas, a los 87' llegó la lápida del encuentro. En una jugada ofensiva que parece se diluía, el balón le quedó 'chanchita' a Fede Mateos, quien no la pensó dos veces, sacó el latigazo y la clavó al ángulo izquierdo de González. Fue un golazo que estampó los tres puntos y el liderato exclusivo para Ñublense.
Vuelven a sonreír
Lógicamente, ganar siempre es motivo de celebración, sobre todo si hace rato no se lograba. De los últimos nueve puntos, Ñublense había sacado apenas dos, por lo que el valor de derrotar a un rival como Puerto Montt incrementó. Luego de la victoria, el goleador y figura del partido, Federico Mateos, expresó su total alegría por las dianas conquistadas, más aún por el triunfo.
"Muy contento, pero no solo por los goles, sino por el equipo, ya que veníamos con un bajón futbolístico. Esto nos servirá para seguir trabajando con la cabeza fría. La confianza tendrá que subir y lo mismo con la competencia del plantel, que venía bajando un poco por los malos resultados. Ahora hay que tirar para arriba", comentó al CDF una vez concluido el partido.
En tanto, por la vereda de enfrente, el deté Jorge Aravena asumió con humildad que su escuadra fue superada por la de Jaime García. "No tuvimos la capacidad para tocar bien el balón, que es lo que tiene este equipo y cometimos errores increíbles en los dos goles. Se nos complicó de esa forma (...) En el fútbol los méritos son hacer goles, tuvieron ocasiones y anotaron. Fue simple", cerró el estratega del cuadro salmonero.
Ñublense deberá cambiar rápidamente la página. Su próximo duelo será este domingo a as 13.30 horas ante Deportes Melipilla, en La Florida.
Odriozola
Vargas
Ampuero
Avello
Navarrete
Mateos
Rozas
Valenzuela
Pérez
Briceño
Escalante
Entraron: Kimura, Ortega, Orellana, Bustamante
DT: J. García
Estadio: CAP de Talcahuano
Árbitro: Cristian Andaur
Gol: 30' y 86' Federico Mateos (ÑUB)
T. Amarillas: Briceño (ÑUB), Vargas (ÑUB), Gárate (PM)
T. Rojas: No hubo.
González
Ayala
Cornejo
Suazo
Gárate
Bustamante
Opazo
Valenzuela
Lemmo
Gauna
Altamirano
Entraron: Linares, Leiva, Silva, Asencio, Gallardo
DT: J.Aravena
20 puntos suma Ñublense en el torneo de la Primera B, dos más que su más cercano perseguidor, Rangers.
5 anotaciones lleva Federico Mateoen esta campaña, alzándose como el máximo goleador de los Diablos rojos.
2
0