Comedores solidarios: ejemplo de unión para ir en la ayuda de los que lo necesitan
SOCIAL. La pandemia ha evidenciado aún más las dificultades de las personas.
Si bien alimentarse es uno de los actos más básicos para el hombre, hoy, debido a la pandemia que se ha extendido por más de seis meses en el país, ha sufrido cambios, demostrando que son muchas las personas que en este momento no cuentan con recursos para comer. Es ahí donde surgen obras que han logrado dar una mano a quienes más lo requiere, como lo que realiza la Parroquia El Buen Pastor en compañía del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán, los que cada día se reúnen en el comedor de la iglesia para entregar raciones de almuerzo para los vecinos.
La iniciativa solidaria, que cuenta con el apoyo de un FDR asignado a casa Hogar de Cristo, brinda apoyo con más de 400 comidas diarias a los sectores de Los Volcanes, Lomas de Oriente y Santa Filomena, entre otros.
El padre Alejandro Cid, en compañía de militares, quienes cuentan con grandes ollas para la ejecución, preparan los almuerzos, juntándose desde temprano para elaborar preparaciones caseras y que son bienvenidas por todos aquellos que más lo necesitan en este tiempo que el coronavirus no da tregua.