Ñublense quedó con manos vacías ante un certero Deportes Melipilla
SIGUEN PUNTEROS. Deportes Melipilla se impuso por la cuenta mínima ante un Ñublense que produjo poco y nada en ofensiva.
Ñublense cayó 1-0 ante Deportes Melipilla en el césped sintético del Bicentenario La Florida. Los Potros aprovecharon una de las pocas chances que tuvieron y se quedaron con los tres puntos, para así sumar 17 puntos en un expectante cuarto puesto. Los rojos, en tanto, mantienen el liderato exclusivo con 20 positivos, tras la sorpresiva derrota de Rangers frente a San Marcos de Arica.
El compromiso inició bastante friccionado, con varias situaciones de pierna fuerte por parte del elenco ñublensino. Esto se tradujo en sendas amonestaciones para Sebastián Pérez y Guillermo Avello, quienes antes de los seis minutos ya habían ganado tarjeta amarilla. Por la vereda de enfrente, Gonzalo Sosa también fue apercibido por una infracción en mitad de terreno.
Con un un cuadro chillanejo poco poco prolijo de tres cuartos de cancha en adelante, Deportes Melipilla tuvo cierta profundidad que le permitió llegar al arco de Rodrigo Odriozola de mejor forma. A los 35', José Cantillana incursionó por la franja derecha, sacó el centro atrás y el propio Sosa remató a quemarropa, sin embargo, Odriozola reaccionó de manera brillante para mandar el balón al tiro de esquina.
Tras cartón, antes que terminara el primer tiempo, Joaquín Montecinos y Gustavo Guerreño también se acercaron con peligrosidad al pórtico visitante. Les faltó solo la puntada final para abrir la cuenta. Ñublense, en tanto, trató de llegar a posición de remate vía remates de distancia, pero con poca fortuna.
Apenas comenzó la segunda mitad, el Potro avisó con mucho daño. Luego de un córner muy bien ejecutado por Joaquín Montecinos, el golero charrúa de Ñublense la sacó casi desde la línea. No obstante, a los 52' y después de una pérdida en la salida, el guaraní Guerreño avanzó algunos metros y habilitó a su compañero Gonzalo Sosa, quien no perdonó y batió sin mayores problemas al meta de Ñublense. Esa fue la apertura del marcador, pero sin lugar a dudas, Melipilla pudo hacer otro. Y es que Guerreño tomó un centro desde la derecha, disparó y su tiro se fue solo a centímetros del horizontal visitante.
Estos últimos, en tanto, sufrieron la expulsión de Christian Bustamante, quien fue a pelear por alto un balón dividido junto al defensor local Cristian Magaña. Este terminó cortado y con una visible venda de protección azul. En ese mismo instante, el deté rojo Jaime García también fue enviado a las duchas antes de tiempo, presuntamente por reclamos al cuerpo arbitral.
Cerca del final del pleito, llegó un remate de David Escalante que pasó muy cerca del vertical izquierdo del guardián melipillano, Nicolás Peranic. Con más garra que fútbol, Ñublense buscó el gol, pero no fue suficiente.
Rescatan la actitud
Si bien perdieron, en el rojo se quedan con el espíritu que mostró el equipo en condiciones poco habituales. Calor y una cancha sintética son factores a considerar, manifestó el defensor lateral Guillermo Avello, quien además, expresó que cualquiera pudo haber ganado.
"Fue un partido complicado. La cancha y el clima juegan un factor igual. Creo que fue un partido parejo que podría haber sido para ambos. Si hubiese terminado en empate a cero, también quedaba justo. Lo buscamos siempre y aunque quedamos con 10, la actitud de ir a buscarlo siempre estuvo hasta el final", comentó tras el pleito el ex Fernández Vial.
En tanto, respecto al pasado triunfo ante Deportes Puerto Montt, Avello expresó que no fue para nada un paso atrás. "No creo que sea un retroceso, pues hubo una buena actitud de parte del equipo. Pese a estar abajo en el marcador e ir 1 a 0 abajo, siempre lo fuimos a buscar y creo que eso es rescatable. Siempre habrá errores de pases y de movimientos durante el partido. Hay que tratar de minimizar lo máximo posible eso", cerró.