Unión Española aterrizó a la "U" con un doblete de Cristián Palacios
CONTUNDENTE. Los hispanos desnudaron las falencias azules con un claro 3-1.
Redacción
En la semana los jugadores y el entrenador de Universidad de Chile relevaron que, tras las últimas victorias conseguidas en el torneo, el cuadro azul estaba en condiciones de disputarle en su estilo el liderato a Universidad Católica, algo que ayer quedó sólo en el discurso tras caer por 3-1 ante Unión Española.
Fue una actuación para el olvido en los azules, que mostraron una debilidad preocupante en su defensa, con un Osvaldo González que jugó muy por debajo de sus condiciones, y un mediocampo que nunca pudo hallarle la vuelta a la propuesta ofensiva de los volantes rojos, que siempre encontraron los espacios para habilitar a un inspirado Cristian Palacios.
Eso sí, la primera parte mostró lo mejor de los azules, que en su ritmo llevaron el partido hacia el sector hispano. Por ello, no resultó de extrañar que Joaquín Larrivey abriera la cuenta a los 22 minutos al aprovechar un rechazo defectuoso de Harold Cummings.
Se pensó que con la ventaja el cuadro universitario le cerraría los espacios a Unión Española, algo que sólo ocurrió en unos pocos minutos, puesto que los hispanos empezaron a meter presión al mediocampo azul, donde nuevamente Walter Montillo fue de lo más rescatable, pero que para su mala suerte se quedó muy temprano sin su compañero en la creación, Pablo Aránguiz, quien se retiró a los vestuarios lesionado (preliminarmente, una fractura del quinto metatarsiano de la pierna derecha).
Ese fue el momento en que el duelo cambió drásticamente para los azules, porque de los 35 minutos en adelante el juego se cargó hacia el arco de Fernando de Paul, quien poco pudo hacer para evitar que Palacios anotara el empate en el último minuto de descuento del primer tiempo.
La segunda parte fue todo en rojo, principalmente porque el timorato esquema de la "U" privilegió el ordenamiento defensivo por sobre un ataque sostenido en el arco de Sánchez. Ese fue el momento que Unión aprovechó para sellar un triunfo contundente que se configuró con un tiro libre de Mario Sandoval (54') y otro gol de Palacios (81').
"Quedamos muy contentos por el triunfo, porque hoy mostramos el trabajo del día a día y morimos en la nuestra, terminamos siempre jugando igual", cerró en un sincero análisis Mario Sandoval.