"Así somos" festeja sus 15 años con un regreso al estudio y nuevas secciones
TELEVISIÓN. Programa conducido por Michael Roldán apuesta por entretener a los trasnochados.
Desde que partió la pandemia, "Así somos", programa nocturno de La Red se abocó en la dinámica del Zoom. Eso, hasta este lunes cuando el equipo regrese al estudio. Fecha que coincide con la celebración número 15 del espacio conducido por Michael Roldán.
Rodrigo León, productor ejecutivo del espacio, contó que "es una fecha especial y justamente coincidió con el regreso al estudio". Para ello, "se va a mantener la distancia social. Se ha preparado el lugar para manter un metro y medio de espacio entre los rostros, pero lo mejor es que coincide con la fecha de inicio en 2005".
En ese sentido, aseguró que el festejo tiene un cariz distinto, sobre todo por la situación que se ha vivido a nivel mundial debido a la pandemia. Eso sí, lo mira con toques positivos, pues "ha sido una tremenda oportunidad, porque en términos de formato te ha permitido probar con cosas que antes no hubiesen estado permitidas. Los invitados por Zoom. Desde abril el programa fue el único programa que se hizo 100% remoto. El director era el único en el switch para poder unificar las señales. Yo hice el programa desde mi casa durante cuatro meses", dijo.
Ahora, adelantó que al volver al estudio, habrá hartas sorpresas y detalles. "Queremos escapar del recuadro del Zoom, aprovechar el estudio, que está bien minimalista, donde tendremos una biblioteca, un laboratorio científico para una sección nueva que tendremos. Un escritorio con archivadores grandes para los casos policiales. Tendremos maniquíes para hablar en el caso de alguna celebridad fallecida como el tema de la autopsia", añadió.
Sobre el festejo, expresó que "nosotros creemos que es el trasnoche más longevo e importante y queremos hacerle honor a eso y estar a la altura. Probablemente la celebración será más discreta. No queremos ser autorreferentes, sino que hacer lo que sabemos. Los lunes nosotros hacemos un programa especial de conspiraciones, que tiene todo el ADN del programa y aporte de Salfate".
Para la semana tienen una nutrida agenda y espacios diarios que seguirán manteniendo expectantes a su público. Asimismo, León adelantó que "por primera vez en la televisión chilena vamos a tener un doctor, que es muy importante, español, que es un viajero interdimensional, su padre no es de esta tierra. Es una entrevista exclusiva. Es Ángel Luis Fernández, que estará el miércoles. Y el viernes debuta Secretos Forenses, donde Carlos Gutiérrez, en este laboratorio, analiza los últimos minutos de vida de las celebridades que han fallecido. Partiremos con John Lennon".
EL regreso
Michael Roldán es el encargado de conducir el "Así somos". Para él, regresar al estudio es algo que ansiaba hace rato. "Si bien el programa lo hemos hecho por Zoom y hemos logrado llegar a esa dinámica de equipo de poder entendernos a través de esa dinámica virtual, físicamente estar en otro espacio, es otra cosa. La ganancia de estar en el estudio, de volver al canal, más encima en un día que es tan simbólico, cuando se cumplen 15 años, es algo que estábamos esperando", reveló.
Según Roldán, en este regreso, respetarán el ADN del programa. "Estamos tomando el ADN de estos 15 años y estamos remarcando lo que más funciona, lo que más gusta y lo que a nosotros nos gusta transmitir como comunicadores en un estudio que está rico, nuevo. Lo estuvimos viendo y estamos muy entusiasmado para celebrar este cumpleaños", manifestó.
Además, manteniendo "la conversación entre amigos, donde se muestran distintas facetas de la verdad, de la realidad, y que la gente se pueda hacer una impresión de sus hechos. Nosotros no pretendemos implantar un chip con nuestra verdad o nuestra idea. Lo que queremos es entregar herramientas para que la gente pueda hacer sus análisis".
-¿Será muy difícil estar en el estudio y no poder acercarse?
-Es complicado. Yo volví a principios de septiembre al canal y me ha pasado. Tú dices: hace un par de meses te podrías haber abrazado, conversar más cerca. Pero es una normalidad que estamos adquiriendo. Es una responsabilidad que debemos tomar.