Diablos espantaron a los zorros para seguir firmes en la pelea
TORNEO. Ñublense fue más y derrotó 3-2 a Cobreloa en una verdadera guerra de goles durante el primer tiempo. "Trabajamos como obreros", destacó DT García.
Tras haber caído ante Deportes Melipilla en el último compromiso antes de su fecha libre correspondiente, Ñublense saltó nuevamente a la cancha del CAP de Talcahuano. Ahora, con el triunfo entre ceja y ceja frente a un siempre complicado Cobreloa. El marcador indicó un 3-2 favorable al rojo, con un trámite de partido altamente electrizante en la primera parte. Y es que en apenas 33 minutos se marcaron los cinco goles del encuentro.
En la previa, los Zorros arribaron a Las Higueras después de doblegar a Deportes Temuco por la cuenta mínima. De hecho, el técnico Nelson Soto repitió el mismo once con el que enfrentó al elenco de La Araucanía, salvo el cambio obligado de Claudio Jopia, quien tuvo algunas molestias en la última práctica. En su reemplazo ingresó el ex diablo rojo Juan Pablo Andrade, quien a pesar del resultado, tuvo un cometido bastante aceptable.
Respecto al desarrollo del partido, las emociones tardaron poco en llegar. A los 6', el defensa nortino Juan José Contreras agarró y botó al delantero Óscar Ortega en plena área grande, quien cayó para que el juez Francisco Gilabert no dudara en pitar penal. Tras cartón, el trasandino le cambió el palo al golero Maximiliano Velazco y abrió la cuenta en Talcahuano.
Tan solo un par de jugadas más tarde, Luis Valenzuela habilitó con un trazo largo a Mario Briceño, quien prendió las turbinas para rematar por el sector izquierdo. Si bien el portero loíno tapó en primera instancia, dejó un rebote que el propio ariete rojo capitalizó para estirar las cifras a un tranquilizador 2-0.
Pero eso no iba a ser todo. Lamentablemente a los 17', el bueno de Odriozola se mandó una chambonada difícil de explicar. Quiso salir jugando, pero tras cancherear, Riveros le robó la esférica y la mandó a guardar. Ese fue el descuento naranja, en un duelo que hasta ese momento no daba momentos para respiros.
Eso sí, faltaba una genialidad. Aquella fue por cortesía de Luis Valenzuela, el que ejecutó un precioso tiro libre con destino a gol. Su remate hizo estéril la volada de Velazco y el marcador se transformó en 3-1.
Sin embargo, todavía quedaban más emociones. Jaime Soto, lateral derecho de Cobreloa, se internó en la mismísima área de Ñublense con evidente facilidad, amagó un par de veces, castigó de zurda y su remate terminó inflando las redes, tras golpear previamente en el vertical. Ese fue el 3-2 final en apenas un tiempo, lo que contrastó con la segunda mitad que disputaron ambos equipos.
Más allá de que igual hubo algunas situaciones de peligro, el desarrollo del epílogo fue altamente parejo. Lo concreto es que Ñublense se quedó con las tres unidades, cruciales debido al triunfo de Unión San Felipe ante San Marcos de Arica. Por ahora, tanto Ñublense como los aconcagüinos se niegan a soltar el primer lugar.
"Triunfo merecido"
Una vez concluida la brega, el director técnico ñublensino, Jaime García, comentó que en términos generales esta victoria tuvo muchos méritos. Asimismo, destacó la forma en cómo se gestó este importante resultado, frente a un oponente necesitado de puntos como lo es Cobreloa.
"La diferencia es que hoy trabajamos como obreros y como grupo, eso es lo principal. Obviamente que estás jugando contra un rival potente (...) De pronto hay errores que debemos ir minimizando. Me gustó la forma, porque siento que después, en el segundo tiempo, no llegaron más. Cuando no se sale jugando, se revienta el balón. Lo más importante es el triunfo y quedarse con las tres unidades, luego pasaremos a revisar en qué fallamos", manifestó el estratega en conferencia de prensa.
El próximo desafío de Ñublense está a la vuelta de la esquina. Será este jueves a contar de las 13.30 horas ante San Luis de Quillota, en el césped sintético del Lucio Fariña Fernández.