El Rojo vence a San Luis con claridad y se afianza como líder de la 1° B
FÚTBOL. Dirigidos de Jaime García se impusieron gracias a las anotaciones de Mario Briceño y Cristián Bustamante, en el estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota.
Se preveía un encuentro complejo, no obstante Ñublense no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a San Luis 2-0, y de paso conseguir su segunda victoria consecutiva, que lo sitúa como el exclusivo puntero de la Primera B, con 26 unidades, a la espera de lo que haga San Felipe (segundo en la tabla con 23 positivos) hoy como forastero frente a Barnechea.
El pleito de ayer durante gran parte del primer lapso, se caracterizó por un cierto dominio del balón por parte de los quillótranos, los que sin embargo carecieron de la profundidad necesaria para inquietar al portero Odriozola. De hecho, dispusieron de un par de ocasiones, siendo la más clara la de Álvaro Césped, que elevó su disparo desde una inmejorable posición, luego de un centro de Franco Ortega.
Pese al dominio de los dueños de casa, fue Ñublense quien se creó la opción más clara. Centro desde la derecha de Ortega, y cuando el trasandino Federico Mateos se aprestaba a convertir es derribado por un defensa rival, por lo que el árbitro César Deischler sancionó penal. Frente al balón se puso Mario Briceño, que a dos minutos del final no tuvo inconvenientes para vencer a Heredia.
Complemento
Consientes que necesitaban cambiar su suerte, el elenco local salió en busca de la paridad, pero al igual que en la primera mitad, sus intentos fueron en vano, ya que fueron incapaces de superar a la bien plantada línea de tres, que utilizó el DT Jaime García para este duelo.
Aprovechando la solidez en la última línea, y la desesperación en la que comenzó a caer el rival, Ñublense pudo acercarse con profundidad al arco canario.
A 20 minutos del término, los Diablos Rojos lo tuvieron en los pies de Iván Rozas, pero el remate del formado en Universidad de Chile, fue sacado desde la raya. Y tras cartón, nuevamente Rozas aparece como protagonista, enviando un preciso centro para Cristián Bustamante, quien con un certero cabezazo pone el 2-0 definitivo, que de paso pone fin a la maldición de los Diablos Rojos, en orden a no ganar en cancha sintética, además de conseguir la segunda victoria como forastero.
Análisis
A la hora del balance, el técnico Jaime García, destacó la actitud de su equipo para sacar adelante un pleito frente a un rival complicado.
"Fue un partido bien trabajado el primer tiempo, con mucho calor lo que lo hace complicado. Sin embargo tocamos el balón, pasamos por las bandas. En el segundo, esperamos los embates, pero bien cerrados, lo importante es que sacamos el partido adelante con actitud, garra, con deseos que no nos pasara lo que sucedió en anteriores encuentros", remarcó el estratego de la escuadra de la capital de Ñuble.
26 puntos completó Ñublense tras el triunfo ante San Luis. Los pupilos de Jaime García, juegan el lunes al mediodía con Barnechea.