Desde que Ñublense disputó su primer partido del presente certamen, allá en el triunfo 2-1 del pasado 23 de febrero ante Deportes Temuco, siempre han alternado en los primeros lugares. Y es que a la fecha, los chillanejos fueron el equipo que más fechas estuvo en el liderato, con ocho jornadas, varias más que Unión San Felipe o Cobreloa, elencos que a lo más lo alcanzaron por dos fechas en lo que va de campeonato.
Por supuesto que son cifras que ilusionan a cualquiera, sobre todo por las últimas campañas de los Diablos Rojos, donde pelear por no descender a Segunda División era una realidad. Ahora, con solo un partido para terminar la primera rueda, el hecho de quedar arriba de todos de manera exclusiva está a la vuelta de la esquina. Hoy enfrentan a Barnechea y hasta el empate servirá para sacar ventajas en la tabla respecto a los escoltas.
Dejar los tres puntos en casa es la premisa de los dirigidos por Jaime García. En esa línea, uno de los puntales de esta campaña, Jovany Campusano, se refiere a lo que tendrán por delante frente al cuadro huaicochero, el que a pesar de mantenerse en la antepenúltima ubicación con 13 unidades, viene de derribar por la mínima al Uní Uní este pasado viernes.
"Lo he visto en varias ocasiones. Es un rival súper complicado, tiene grandes futbolistas que juegan súper bien. Hay que estar concentrados, como lo hemos venido haciendo. Siento que el equipo ha agarrado cada vez más un rodaje que nos hace estar mejor. El equipo todavía no toca el techo y lo sabemos en la interna", destaca el Chuky.
Bajo ese contexto, el propio carrilero izquierdo manifiesta que "el plantel irá mejorando paso a paso, sobre todo si vamos ganando, lo que nos hace trabajar más tranquilos y con confianza. A medida que pasan los partidos, nos vamos sintiendo más cómodos. De igual manera es difícil, porque juegas tres partidos en una semana y es complejo. Claro, de pronto hay rodaje, pero por otro lado hay desgaste físico".
Asimismo, si bien ya recorrieron un largo trecho del torneo en lo más alto de la tabla, el nacido en La Serena cuenta que es algo que se conversa internamente, pero que no les quita el sueño. "Nosotros lo hablamos con los compañeros y cuerpo técnico, sentimos que la posibilidad de ascender está, sin embargo, siempre estamos con los pies sobre la tierra. Hay que ir partido a partido, ya que en una semana te llega un bajón y quedas cuarto o quinto. Esto de ir puntero es un envión anímico, obra de todos los que se involucran con el trabajo día a día", complementa.
SE ILUSIONA
Alguien que ha dado la vuelta para estar hoy en el plantel rojo es Christian Bustamante. Nacido en la ciudad, para él resulta muy especial transitar por este emocionante momento con el equipo de sus amores, sobre todo porque ha venido siendo un revulsivo importante para Jaime García, con festejos incluidos. "El profe entrega siempre la confianza a todos. Obviamente que el gol (ante San Luis) me sirve para tener más seguridad porque se me abrió el arco. Ojalá puedan salir más", reza el Chiri.
Respecto al duelo ante los capitalinos, en tanto, el ariete anticipa que "la división está muy complicada. Estamos trabajando nuestro juego, sabemos que estos tres puntos serán muy importantes para terminar de buena manera la primera rueda y sacarle ventajas a nuestros perseguidores. Seguimos humildes, no mirando en menos al rival, más aún que vienen de vencer a San Felipe", añade el canterano.
CONOCEN AL ROJO
Luego del triunfo de hace unos días frente a los aconcagüinos, el deté huaicochero, Leonardo Zamora, adelantó que ante los Diablos serán un hueso duro de roer. Tanto así, que reconoció no haberse perdido compromiso alguno del elenco local.
"Es muy difícil cambiar de una forma radical la forma de jugar, la idea no ha variado. Contra Ñublense va a ser muy difícil. Tienen mucha calidad individual, muy potente ofensiva y defensivamente. Vamos a ir analizando que vamos a ir a presentar allá (…) Hemos visto todos los partidos de Ñublense", cerró el adiestrador santiaguino.
16:00 Horas
26 De esta tarde, los chillanejos reciben a Barnechea en el estadio CAP de Talcahuano.