Una de las claves que ha permitido la gran campaña que está teniendo Ñublense, es el trabajo en equipo. No hay grandes nombres, pero si un trabajo colectivo potente, donde cada pieza es vital para que el engranaje de los chillanejos funcione.
Jovany Campusano (27), es uno de los elementos más regulares a lo largo de la primera rueda. El serenense, llegó a comienzos de temporada por expresa petición de Jaime García, quien lo conocía luego de su paso por la escuadra de la cuarta región.
Dueño de un gran despliegue físico, fiero en la marca, no obstante, no le hace el quite a proyectarse convirtiéndose en un agente ofensivo por la banda izquierda. A la hora del análisis, Campusano si bien se toma las cosas con calma, destacó el trabajo efectuado de la mano de Jaime García, que los tiene en la cima de la siempre complicada Primera B.
"El balance se hace generalmente a final de año, pero es súper importante terminar puntero en la primera rueda, pues muestra que hay un trabajo detrás. Nosotros partimos la pretemporada con la ilusión de pelear siempre los primeros lugares, por lo que terminar primeros es meritorio considerando lo difícil que es la categoría, donde en una semana puedes quedar puntero o salir de los puestos de avanzada. Sin duda nos da un envión anímico importante para lo que viene. Este equipo todavía no toca techo en el campeonato", aseguró el jugador.
A juicio de Campusano, parte importante de lo realizado en esta primera parte del torneo, se cimenta en la madurez y solidez que alcanzaron como dueños de casa, donde solo empataron un partido (2-2 con Santa Cruz), venciendo en los otros siete.
"Parte importante de lo que logramos, fue gracias a lo fuerte que fuimos en casa, donde obtuvimos un gran rendimiento. Vital también fue que el equipo tuviera la madurez para enfrentar las últimas tres fechas, que eran bastantes difíciles, además con rivales como Rangers y San Felipe que se nos estaban metiendo. Sin embargo, logramos sumar la totalidad de los puntos, lo que nos deja muy contentos", enfatizó el lateral formado en la cantera de Deportes La Serena.
Seguir mejorando
La apuesta de Campusano, fue grande al aceptar venirse a Ñublense, ya que hasta ese momento no había defendido otra camiseta que la serenense. Sin embargo, aunque se manifiesta conforme con lo realizado hasta ahora, su meta es seguir mejorando y aportando al equipo para lograr el ansiado ascenso.
"Primera vez que salgo de mi ciudad, me han recibido muy bien mis compañeros, en general me siento conforme, pero no me pongo límites en cuanto a mi juego. Mi idea es ir mejorando, pues siento que puedo dar más y aportar con un grano de arena para alcanzar nuestro objetivo, que es volver al fútbol grande", sentenció Campusano, quien está consciente que la segunda parte del certamen será complicada, siendo fundamental poder mantener la calma si en algún momento los resultados no se dan.
"Hay que seguir en la misma senda, trabajando con humildad y sacrificio. No hay que volverse loco si perdemos, pues está dentro de las probabilidades. Está es una categoría complicada por lo que tenemos que mantener los pies en la tierra", enfatizó el defensor de los chillanejos.
Refuerzos
A pesar de la buena campaña, surge la interrogante sobre la necesidad de sumar nuevos refuerzos, considerando los problemas de finiquito que tuvo el equipo en algunos encuentros. En ese sentido, el DT Jaime García, valoró el plantel que tiene, desdramatizando de esa forma el que no llegasen nuevos elementos.
"Estoy conforme, soy un técnico muy agradecido de mis jugadores. Vamos a ver si está la posibilidad, qué podemos traer. Si no está, sigo derecho mi camino con el equipo que llevo", remarcó el estratego.
27 años actualmente tiene el lateral izquierdo, Jovany Campusano, quien faltó solo a dos encuentros por lesión en la primera rueda.
29 son los puntos que totalizó Ñublense, luego del término de la primera rueda, instalándolo como líder exclusivo de la Primera B.