Mathías Pinto vuelve a Ñublense y el Tiburón queda para otra ocasión
TORNEO. Mañana debe presentarse a entrenar quien en 2019 anotó 14 veces con el rojo. Luciano Vázquez, en tanto, explicó que "lo hicimos todo", pero que su regreso a Chillán deberá esperar.
Hace largos días que la opción de Mathias Pinto en Ñublense comenzó a sonar con fuerza, hasta que por fin salió humo blanco. La operación se cerró este viernes por la noche y será oficializado, seguramente, en las próximas horas como el primer y ansiado refuerzo rojo en este parate de Primera B.
Desde el entorno del futbolista, no escatimaron en confirmar la noticia. "Entre ambos clubes ya arreglaron todo lo que tiene que ver con los contratos. El jugador pertenece a Ñublense por al menos una temporada más y pagaron a Coquimbo lo que le debían por cerrar anticipadamente el préstamo. Lo concreto es que el lunes debe presentarse a entrenar en Paso Alejo", aseguraron.
Asimismo, cercanos al delantero comentaron que hubo acercamientos personales entre dirección técnica y Pinto, lo que apuró la negociación. "El profe (Jaime García) lo llamó personalmente. Obvio que Mathías está contento de regresar a Chillán, principalmente porque quiere jugar subir a Primera con el club".
En lo que su actualidad se refiere, hace al menos tres partidos que el atacante no venía siendo considerado por el entrenador Juan José Ribera en Coquimbo Unido. De hecho, no suma minutos desde el compromiso que concluyó en victoria ante Santiago Wanderers del pasado 25 de septiembre, cuando salió reemplazado a los 74' por Diego Vallejos. Sin embargo, de todas maneras se las ingenió para marcar tres goles en 11 pleitos jugados con la camiseta aurinegra durante este primer semestre.
Otro motivo que se suma a la salida anticipada de Pinto desde el puerto Pirata, tiene que ver con la llegada de un nuevo delantero, que supone más competencia para hacerse con una camiseta de titular. Se trata de Lautaro Palacios, goleador argentino quien arribó desde Unión San Felipe, tras anotar cuatro goles en el presente campeonato de Primera B.
De esta forma, el formado en la Universidad de Chile retorna a Ñublense con el objetivo claro de aportar su grano de arena en la siempre difícil misión por ascender a Primera División.
Se espera que entregue más peso en el ataque y cómo no, si sus números así lo respaldan. El año pasado anotó 14 veces en 23 pleitos, en su primera y única temporada con el rojo. Sin lugar a dudas, la mejor campaña de su carrera en sus cortos 22 años.
"tibu" para después
Por mucho que se haya especulado con su retorno de Ñublense, Claudio Luciano Vázquez tendrá otro desafío que afrontar en su futuro cercano. Si bien todavía no se confirmó su nuevo club, lo concreto es que la opción de los Diablos Rojos quedará, nuevamente stand by, sobre todo ahora con la incorporación de Mathías Pinto.
Así no más. Y es que aquel hincha que lo pide por redes sociales, tendrá que aguantar por al menos varios meses para que el goleador del Apertura 2013, con 11 conquistas en dicho certamen, vuelva a sonar otra vez en el entorno del club chillanejo.
Resulta que ayer bien por la mañana, el ariete tuiteó desde su cuenta oficial @Tibuvazquez, la decepcionante noticia respecto a su futuro. Según explicó, hicieron todo para llevar a cabo el anhelado retorno, sin embargo, finalmente este no se logró materializar. "Una vez más seguiremos esperando por regresar a mi Ñublense querido!", explicó el experimentado atacante de 35 años.
En esa línea, agregó que "ahora un nuevo desafío me espera y como siempre allá iremos llenos de ilusión! Ojalá no nos quiten el deseo de volver a reencontrarnos en Chillán. Gracias a todos por tanto cariño #nosvemospronto #hicimostodo".
De esta manera, el todavía jugador del Al-Markhiya Sports Club catarí, continuará con su periplo en Medio Oriente, exótica parada a donde llegó en 2018. Eso sí, con claras intenciones de volver a inflar redes en la región del Ñuble, como cuando llegó desde Flandria en 2013 tras haberla rompido en el ascenso argentino.
Además, cabe recordar que entre la temporada 2013 y 2014, Vázquez se erigió como uno de los goleadores más letales del medio nacional, con al menos 25 conquistas en 39 compromisos vistiendo la camiseta ñublensina. Por esos registros es que es tan recordado en la tienda roja.
14 goles anotó Mathías Pinto con la camiseta de Ñublense durante el año pasado. Fue el máximo goleador.
35 años tiene el otrora goleador de los Diablos Rojos, Luciano "Tiburón" Vásquez, quien hoy juega en el Medio Oriente.