Andrés Mass Olate
Una gran noticia recibió ayer la capital de la región de Ñuble, luego que se confirmara que los volantes Pablo Parra (26) y Juan Leiva (26), son parte de los 23 jugadores del medio local que el técnico nacional Reinaldo Rueda, escogió para el microciclo, pensando en los próximos partidos de la Roja ante Perú y Venezuela en noviembre.
Parra, formado en Ñublense, institución en la que estuvo hasta el 2016. Registra pasos por Coquimbo, Cobreloa, Universidad de Chile y actualmente defiende los colores de Curicó Unido, donde ha tenido una buena temporada. El jugador está citado para el 22 de octubre, a Juan Pinto Durán, para ser parte del microciclo, el que se extenderá hasta el sábado 24.
La noticia de la llegada de Parra al equipo de todos, fue valorada por gente del mundo del fútbol local que compartió con el chillanejo, que defendió los colores de Cóndor.
Manuel "Pepe" Lara, reconocido DT del fútbol infantil, no ocultó su orgullo por la nominación de Parra, al que dirigió en la recordada selección Sub 13 que ganó el Nacional de Los Vilos.
"Para mí es un orgullo que Pablo haya sido nominado a la Roja. Lo conozco desde los 12 años, cuando el formó parte de la selección de Chillán, que fue campeona en el Nacional Sub 13 de Los Vilos. Pablo es un jugador con gran disciplina táctica, lo que hace que sea ordenado para jugar. Además tiene una gran personalidad, lo que no solo le sirve en el fútbol sino que en la vida en general. Y algo muy importante desde el punto de vista futbolístico, es juega de primera lo que es clave para poder desarmar las defensas que por lo general en la actualidad son bien cerradas", detalló Lara, quien destacó como factor clave la madurez que ha alcanzado el jugador para poder llegar a estas instancias .