Diablos Rojos lograron un empate y siguen sólidos en la cima de la tabla
FÚTBOL. Magallanes y Ñublense igualaron sin goles en el reestreno de la Primera B. El próximo miércoles será ante Melipilla, en el anhelado regreso al Nelson Oyarzún Arenas.
Hace poco más de dos semanas que Ñublense jugó su último partido de la primera rueda, precisamente en el triunfo por la mínima ante Barnechea. Ayer, luego de un merecido receso, los rojos se reestrenaron en el Municipal de San Bernardo en un pálido empate sin goles frente a Magallanes.
En el primer turno de la jornada, Melipilla cayó de local ante Deportes Copiapó 2-1. Con ese panorama resuelto, los Diablos debían ganar para que la diferencia fuera aún más grande con sus más cercanos perseguidores. No obstante, el empate también sirve.
Sobre lo que fue el compromiso ante la Academia, ambos elencos destacaron más por sus defensas -altamente eficientes- que por sus ofensivas. Y es que por lo realizado en Santiago, los de Jaime García nunca fueron absolutos dominadores del encuentro, más allá de haber tenido algunas opciones claras en arco contrario.
Eso sí, el primero que tocó la puerta fue el Manojito de Claveles a través de Gonzalo Bustamante. A los 12 minutos, el volante intentó sorprender al meta Rodrigo Odriozola con un tiro libre que casi se cuela en el arco rojo. Para fortuna de los forasteros, el balón se estrelló con el horizontal y salió de la cancha.
En tanto, Ñublense respondió con Óscar Ortega a los 32'. Resulta que tras un control fatal del colombiano Yorman Zapata, el argentino se hizo con la esférica, se metió al área de Lucas Giovini y sacó un remate raso que se fue apenas desviado del parante derecho. Hasta ese momento, la más clara para los Diablos.
Para la segunda mitad, las cosas siguieron tal cual. El propio Bustamante intentó desde media distancia e hizo esforzarse al portero ñublensino, quien con un gran manotazo botó fuera a la gordita.
No obstante, en el minuto 75 Mathías Pinto pudo haber inscrito con estrellas su retorno a Chillán. Luego de una buena jugada combinada con Ortega, el delantero quedó solo frente a Giovini pero, lamentablemente, remató defectuosamente de pierna zurda y mandó la bocha bastante lejos.
Finalmente, Ñublense igualó a cero con un Magallanes que se plantó bastante bien en la zaga. Si bien no ganó, el cuadro regional suma una unidad que lo deja todavía como líder exclusivo del campeonato. Incluso, con más de un partido de diferencia.
"ME VOY TRANQUILO"
A continuación del pitazo final del juez Nicolás Gamboa, el técnico Jaime García valoró enormemente el resultado, principalmente por el desgaste y el desarrollo del compromiso.
"Si bien veníamos a buscar los tres puntos, el empate no es malo por la forma como se dio el partido, ante un rival que tomó riesgos. Cuando nosotros somos un equipo agresivo, nos vemos totalmente distintos, pero me voy tranquilo con el 0-0", declaró el Búfalo.
Sobre su rival de turno, el estratega asumió que por momentos sufrieron con la propuesta de Magallanes. "Enfrentamos a un rival que no tuvo miedo de salir a proponer. A nosotros nos costó la salida y agarrar el balón, sobre todo el primer tiempo. Nos faltó profundidad, pero enfrentamos a un rival muy duro que leyó bien el partido", aseguró.
Asimismo, otro que se detuvo a hablar pospleito fue el lateral derecho Nozomi Kimura. En la ocasión, el formado en Santiago Morning explicó sobre las dificultades que tuvieron para jugar este compromiso. Sin embargo, quedó contento por no haber perdido.
"Fue un partido difícil, con un clima pesado. Quedamos con un sabor amargo por el empate. Queríamos los tres puntos, pero lo importante es que no se perdió", manifestó.
Por lo demás, reafirmó que la meta del equipo es subir de categoría, sea como sea. "La división es complicada. Todos los equipos luchamos por lo mismo. Va a ser difícil, pero confiamos en nuestro trabajo y el del cuerpo técnico. Lo único que queremos es conseguir el objetivo del ascenso", cerró el Samurai.
El próximo desafío de Ñublense será el miércoles siguiente ante Deportes Melipilla, en el anhelado regreso al Nelson Oyarzún Arenas. El inicio está pactado en horario laboral, a contar de las 11:00 horas. Cabe destacar que el uso del estadio se autorizó tras una visita inspectiva que realizaron durante la mañana de ayer autoridades locales, entre otras, de la Seremi de Salud.
30 Puntos
11:00 sumó Ñublense y es el puntero de la B. El segundo es Rangers con 26 unidades en la tabla.