Volvió a su casa, goleó a Melipilla y sigue firme en la punta del torneo
ÑUBLENSE. En un encuentro marcado por el juego brusco de los visitantes, los Diablos Rojos vencieron 4-0, con dos anotaciones de Mathías Pinto, una de Iván Rozas y Óscar Ortega, respectivamente.
Se preveía un duelo complicado, parejo, y así lo fue hasta que el cuadro de Melipilla cayó en el juego brusco, lo que le valió quedar con dos jugadores menos en el primer tiempo.
Ello fue mucha ventaja, para un ordenado Ñublense que supo aprovechar sus opciones y así tener un regreso triunfal después de más de siete meses al Nelson Oyarzún Arenas , venciendo por 4-0 a Melipilla, y de esa forma quedar como líder exclusivo de la Primera B con 33 unidades, a la espera de los resultados de esta fecha.
Primer cuarto de hora, los equipos estuvieron erráticos con el balón desde en el último cuarto del campo de juego, lo que se tradujo en que no existiesen emociones en los arcos. Tanto Ñublense como Melipilla no tenían la claridad en una brega marcada por el juego recio de los forasteros, lo que le significó la expulsión del capitán Gonzalo Lauler.
Sin embargo, en los momentos que Ñublense no mostraba mucho sobre el césped del Nelson Oyarzún, jugada personal del lateral Jovany Campusano, combina con Mateos, el balón rebota lo que aprovecha Mathías Pinto, quien con un remate derrota a Pieranic y abrió la cuenta para el Rojo a los 33 minutos.
Tras la apertura del marcador, los melipillanos siguieron pasados de revoluciones, con un juego recio, debiendo lamentar la expulsión de Alejandro Vásquez, quien golpeó a Jorge Ampuero en el área. Por lo anterior, el juez Cristián Droguett, sancionó penal, el que transformó en gol Iván Rozas, a los 43 minutos.
Complemento
De entrada, la escuadra chillaneja comenzó a liquidar el pleito. Mala salida del visitante, la que aprovecha Mathías Pinto, que habilita a Óscar Ortega, quien en lucida jugada personal se saca al portero Peranic, para con el arco a su merced anotar la tercera cifra, a los 5 minutos.
Con un Melipilla ya entregado por la gran diferencia, Ñublense lo aprovechó para estirar las cifras. Jugada de Sebastián Pérez, una serie de rebotes, la pelota le queda a Navarrete, que centra y en la línea de sentencia aparece el goleador Mathías Pinto, para anotar su doblete a los 65 minutos, estableciendo el 4-0 final.
Pese a la importante victoria, los Diablos Rojos debieron lamentar la salida por presentar molestias del arquero Rodrigo Odriozola, Federico Mateos, el goleador Mathías Pinto. Lo bueno, es que los Diablos Rojos quedan libres el fin de semana, por lo que dependiendo de la cuantía de una posible lesión, tendrán más tiempo para recuperarse, ya que el próximo pleito de los chillanejos será el jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas en la capital de la región de Los Ríos.
Madurez
A la hora del análisis, el DT Jaime García, pese a lo abultado de la victoria frente a Melipilla se mostró tranquilo, destacando la madurez y solidez de sus pupilos para sacar adelante el pleito.
"Estoy contento con la madurez del equipo, les di el mensaje que no se metieran con ellos, que no trataran de disputar esos balones porque podían ser agresivos y nos pudieran sacar una tarjeta amarilla o roja torpemente", explicó García, quien reconoció que en los últimos 20 minutos bajaron la intensidad del juego con la finalidad de evitar posibles lesiones .
"Hicimos un buen primer tiempo, en el cual para que se produzcan las expulsiones, es por el trámite que va teniendo el partido, con velocidad. Hicimos que el rival se desesperará y después en los últimos 20 minutos, empezamos a tener más el balón para cuidar a los jugadores, se estaba desvirtuando el partido, de espalda la sensación que tienen los jugadores es de alguna lesión", aseveró el responsable técnico de los Diablos Rojos, que valoró la conexión del goleador Mathías Pinto con sus compañeros.
"Mathías es un jugador distinto, pero lo distinto se lo hacen los compañeros. Para poder marcar tiene que haber alternativas. Él tuvo la voluntad de querer venir para acá, cuando un jugador se siente cómodo con sus compañeros, brilla para lo que se hace necesario una conexión con sus compañeros ", sentenció con un dejo de satisfacción el responsable técnico de los chillanejos, sólido líder de la Primera B.
33 puntos sumó Ñublense luego de su goleada frente a Melipilla, lo que lo consolida como puntero exclusivo de la Primera B.
12 de noviembre a contar de las 11:00 está programado el encuentro entre Ñublense y Valdivia, en la capital de la región de Los Ríos.