Coordinan estrategias ante realización de carreras clandestinas
ITATA. Reunión entre gobernadores y Carabineros.
La ruta que une las comunas de Cobquecura en la Provincia de Itata, y la comuna de Pelluhue en la provincia de Cauquenes, se ha transformado en las últimas semanas, en una pista de carrera digna de la película Rápido y Furiosos. Cada fin de semana, vecinos de Pullay y de Pelluhue, deben soportar el rugir de motores, el paso de vehículos a altas velocidades, en las carreras clandestinas que lamentablemente ya ha tenido accidentes.
Es por esta razón que esta tarde, en el sector de Trehualemu, perteneciente a Pelluhue, se reunieron la gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, con su par de Cauquenes, Francisco Ruiz, representantes de Carabineros de la Prefectura Linares y de la Quinta Comisaría de Quirihue y otras autoridades de las zonas.
Lo anterior, para determinar medidas a adoptar con el fin de lograr evitar el desarrollo de esta actividad ilícita, que pone en riesgo la vida y tranquilidad de los vecinos del sector, además de quienes compiten en estos "piques". "Estamos buscando estrategias, la seguridad pública es nuestro mayor desafío, y es por eso que tenemos que preocuparnos y ocuparnos de este tipo de situaciones, para que estas carreras clandestinas que ponen en riesgo la vida y seguridad de la gente, no ocurran. Por eso estamos junto a nuestros Carabineros buscando estrategias porque no permitiremos que la gente de estos sectores turísticos, no cuenten con la seguridad necesaria y sea un lugar seguro y tranquilo para que la gente venga a pasear", sostuvo Rossana Yáñez.
Carabineros dispondrá de planes especiales de fiscalización, con el fin de terminar con estas malas prácticas. "Queremos entregarles seguridad a los visitantes de nuestro sector y a los turistas. Tenemos muchos reclamos de estas carreras clandestinas y realizaremos un equipo de trabajo para que no sigan ocurriendo estas carreras en el sector", sentenció por su parte, la alcaldesa de Pelluhue.