Ferro espera autorización para el reintegro
CHILLÁN. A causa de la pandemia, se paralizó trámite en Anfa Nacional.
Es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol amateur chillanejo. Sin embargo, problemas dirigenciales terminaron con su salida de Anfa Chillán hace ya seis años.
Pese a lo acontecido, un grupo de dirigentes y simpatizantes se encuentran avocados a que el popular Ferroviarios, pertenecientes al sector Ultraestación, se reintegre a Anfa Chillán, y se gane en cancha el derecho a volver al fútbol grande de la capital de Ñuble.
De la mano de su presidente, Juan Ramírez, el club realizó los trámites ante Anfa Nacional, par que el ente máximo del fútbol amateur le entregará la autorización para volver a la actividad competitiva. Todo iba bien, sin embargo la pandemia puso un dejo de incertidumbre respecto a la tan ansiada reinserción del querido "Ferro". Sin embargo, desde la regencia hay confianza en quemás allá de un retraso en los tiempos a causa de la situación sanitaria, finalmente se podrá materializar el regreso para el próximo año, en siete de las nueve series que contempla el fútbol amateur.
"Los papeles se presentaron, y aunque confiamos en que nos vaya bien porque se presentaron los antecedentes cumpliendo con la normativa, todavía estamos a la espera a causa de la pandemia, para que Anfa Nacional nos dé el código y podamos volver a pertenecer a Anfa Chillán después de 6 años. De acuerdo a lo que habíamos conversado con la gente de Anfa Chillán, nuestro reingreso iba a ser con dos series infantiles (Sub 12-Sub 14) ; Sénior 35 y 45, más las tres series adultas (Primera, Segunda y Honor), pero tendremos que reorganizar todo de cara al 2021, pues sobre todo en el caso de los niños al cumplir año, hace que no puedan pertenecer a algunas series. Además habrá que ver cómo podemos captar recursos para comprar implementación, algo no menor considerando la situación del país". explicó Ramírez.