Barcelona recibe de vuelta a Bravo con una goleada y una genialidad de Messi
NOU CAMP. Arquero chileno contuvo un penal, pero aún así no evitó que el cuadro culé ganara 5-2, con un Pulga que en sólo 45 minutos desniveló el partido.
Aunque nuevamente destacó como una de las figuras de Betis, Claudio Bravo se fue ayer del Nou Camp con las manos vacías en su reencuentro con el último equipo en el que jugó en España, Barcelona, que derrotó 5-2 al cuadro del chileno, en un encuentro donde el argentino Lio Messi volvió a mostrar destellos de su calidad para en sólo 45 minutos liderar la victoria catalán.
Pese a los cinco goles recibidos, la presentación de Bravo en el reducto donde jugó por tres temporadas, fue valorada por diarios de Sevilla y Barcelona, que destacaron el penal atajado al francés Antoine Griezmann, a los 33 minutos.
"Ansu Fati provocó un penalti meridiano y, pese a que Alba insinuó ser el lanzador, el galo cogió la responsabilidad. Plantó el balón y disparó mal. Muy mal. Horrible. Y Bravo lo celebró sin despeinarse", comentó Sport, mientras que ABC de Sevilla agregó que la actuación del chileno fue de las pocas "aprobadas" en Betis gracias a que estuvo "bien en el despeje del penalti lanzado por Griezmann, aunque cayó en el engaño de Messi en la acción del 2-1 anotado por el francés".
Precisamente esa avivada del argentino, que llegó recién comenzado el segundo tiempo, cuatro minutos después de haber ingresado a la cancha por Ansu Fati, permitió desequilibrar un partido que hasta el gol anotado por Griezmann estaba igualado 1-1 con tantos convertidos por Dembelé para los culé (22') y Sanabria para los andaluces (45').
Se prodigó Bravo en mantener el marcador para que sus compañeros llegaran al empate, sin embargo, otra vez Messi dejó las cosas 3-1 al anotar un penal sobre los 61'.
El 3-2 de Loren Morón (73') entusiasmó a Betis y a su técnico Pellegrini, pero el argentino no estaba para sorpresas y otra vez se hizo presente en el marcador a los 82' para dejar la cuenta 4-2, que ocho minutos después subió a un 5-2 con el anotado por Pedri en el cierre del encuentro.
Refelexiones y el var
"Ellos tuvieron ocasiones, pero nosotros también tuvimos nuestras oportunidades. Los pusimos en aprietos con un hombre menos (por la expulsión de Mandi en el penal que anotó Messi) y eso habla bien de nuestro trabajo", reconoció Bravo tras el partido.
"No sé si es el árbitro o el VAR el que arbitra. No podemos tener dos árbitros", fue la reflexión de Pellegrini, que otra vez refutó algunos fallos del sistema de arbitraje.
11 goles ha recibido Claudio Bravo en los seis partidos oficiales que ha jugado por Betis. En dos de ellos,
5 resultó con la valla invicta.