Diablos sacan importante ventaja en la tabla de la B
ÑUBLENSE. Triunfo ante San Luis dejó a los chillanejos , que tienen el pleito pendiente frente a Valdivia, a seis unidades de los tres cuadros que lo escoltan.
La vigésima fecha fue más que positiva para Ñublense. Si bien el equipo no hizo un buen partido, el agónico gol del capitán Nicolás Vargas, permitió sumar 36 unidades dejando a los dirigidos de Jaime García a seis puntos de sus más cercanos perseguidores: Rangers, Magallanes y Melipilla, todos elencos que completaron 30 puntos.
La distancia, podría aumentarse, ya que los de la capital de Ñuble se miden el viernes contra Puerto Montt, un encuentro en teoría accesible. Mientras que Rangers y Melipilla se enfrentan entre sí, en tanto Magallanes deberá verse las caras con Copiapó, que de la mano de Emiliano Astorga ha tenido una importante alza en su juego.
Además, hay que considerar que los chillanejos, tras su duelo en la décima región reciben a Rangers, y después tienen un encuentro pendiente con Valdivia como forasteros, el próximo 27 de noviembre en la capital de la región de Los Ríos. O sea, si Ñublense sigue mostrando el nivel que ha mantenido hasta el momento, podría incrementar la diferencia, enfrentando con mayor tranquilidad la parte decisiva y final del campeonato de la Primera B.
Todas finales
Al interior del plantel de los Diablos Rojos, hay conciencia que con San Luis no se hizo el mejor partido. Sin embargo, más allá de eso se valora que el equipo haya ido siempre en busca de los tres puntos. Y aunque saben que seis puntos de diferencia es una buena cuenta de ahorro, prefieren tomarse las cosas con calma, e ir avanzando partido a partido de cara a la parte final del certamen que tiene a los dirigidos de Jaime García, hasta el momento como el más serio aspirante a volver al fútbol grande.
"Fue un partido súper emocionante, estresante ya que por un lado, San Luis necesitaba ganar también por su situación en la tabla de posiciones, y por otro, nosotros que queríamos los tres puntos para poder alejarnos más de Rangers. Sin embargo, la dinámica de la división es muy complicada, y San Luis tenía muy buenos jugadores en ataque y además nos tomaron el medio campo. Era un pleito que estaba para cualquiera, ellos lo pudieron ganar. Sin embargo, hay que tener un poco de suerte, así como Santa Cruz la otra vez nos empató en el último minuto con 10 jugadores, ahora nos tocó a nosotros", analizó el lateral por la banda izquierda Jovany Campusano, uno de los jugadores más regulares en la actual campaña ñublensina, quien de paso se tomó las cosas con cautela en lo que resta del campeonato,independiente del gran presente que vive el equipo
"Estamos súper tranquilos, vamos con calma porque no hemos ganado nada. Cada partido es una final y las estamos tomando como tal. Ahora viene Puerto Montt, nos quedan varias más. Si no te sale lo futbolístico, hay que mostrar garra, correr, meter, eso es lo importante. La clave es nunca bajar los brazos como contra San Luis, sabíamos que en cualquier momento podíamos convertir y así se nos dio", sentenció Campusano.
Cabe recordar que el próximo encuentro de Ñublense, es el viernes a contar de las 17 horas, en el estadio Chinquihue.
36 puntos sumó el Rojo luego de su agónica victoria ante San Luis. Con ello, logró sacarle seis unidades a sus más cercanos rivales.
17:00 horas del viernes es el encuentro entre Puerto Montt y Ñublense, por la vigésima primera fecha de la Primera B.