El Rojo cayó en Puerto Montt, pero sigue como puntero exclusivo
FÚTBOL. Chillanejos perdieron 3-2 en un vibrante partido ante el elenco local. Ahora, tendrá que dar vuelta la página, y pensar en el pleito del martes contra Rangers en Chillán, clave en la lucha por el ascenso.
Una dolorosa derrota sufrió ayer Ñublense en el Estadio Chinquihue. El equipo tuvo la capacidad de remontar un marcador adverso y en tres minutos pasar a ganarlo, sin embargo una serie de desinteligencias defensivas, y la pérdida de un penal privaron a los dirigidos de Jaime García de traerse un mejor resultado, quienes terminaron sucumbiendo 3-2 sobre el césped sintético del recinto deportivo de la capital de la décima región del país.
Salvo una llegada peligrosa de los locales al comienzo del encuentro, el primer cuarto de hora no tuvo mayor emoción. Primó el juego en el medio campo y los Diablos Rojos no tuvieron el juego asociado ni la claridad para poder acercarse con peligrosidad al pórtico de Castillo.
La primera llegada con real peligro de los dirigidos de Jaime García, fue a los 28 minutos. Tiro libre de Iván Rozas, despeja la defensa del dueño de casa, empalmando Kevin Valenzuela, cuyo lanzamiento lo envió de gran forma al tiro de esquina el guardavallas Castillo.
A los 36 minutos, el elenco de la capital de la décima región, logró abrir la cuenta. Centro desde la izquierda, despeja la defensa, el balón va nuevamente al área, y Bustamante con una especie de media tijera habilita a Linares, quien aparece en solitario para derrotar a Miguel Jiménez.
Complemento
El segundo tiempo no puedo empezar mejor para los chillanejos. Jugada asociada entre Luis Valenzuela y Nicolás Vargas, finalizó con el capitán del Rojo caído en el área, tras lo cual el juez Matías Quila cobró la pena máxima. Se pone frente al balón el goleador Mathías Pinto, cuyo disparo se fue desviado a los siete minutos.
Lejos de echarse a morir, los Diablos Rojos, se fueron en busca de revertir el marcador, lo que consiguieron en tres minutos. Primero, con un zapatazo de Nicolás Vargas, y posteriormente a través Mathías Pinto, quien remató tras un despeje de la defensa local, a los 65'.
Sin embargo, el líder de la Primera B, no pudo mantener la ventaja, ya que cuatro minutos más tarde Nicolás Gauna, capitalizó las indecisiones para despejar el balón en la última línea chillaneja , para derrotar a Jiménez con un "puntete".
Cuando el partido estaba abierto para cualquiera, una desinteligencia en la defensa ñublensina, permitió que el recientemente ingresado Lionel Altamirano, convirtiera el tercero para el elenco salmonero con un disparo cruzado, que dejó sin opción al golero Jiménez restando cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
A esas alturas, los jugadores ya agotados no tuvieron el tiempo ni las fuerzas para reaccionar, por lo que terminaron vendiendo cara una derrota en un pleito en el que pudieron y merecieron tener una mejor suerte.
Choque clave
El plantel ñublensino no tendrá tiempo para los lamentos, ya que el martes ya vuelve a la acción en Chillán ante Rangers (que hasta el cierre de esta edición vencía a Melipilla) , en un duelo clave para las aspiraciones de retornar a la máxima categoría de nuestro fútbol del Rojo.
El DT García, tendrá tarea para el martes. En primer lugar, deberá subir el ánimo del equipo tras esta inesperada caída con Puerto Montt.
Y en segundo lugar, ver cómo conforma la oncena para verse las caras con los talquinos. Ello, pues a la suspensión del capitán Nicolás Vargas (por acumulación de amarillas), Mario Briceño por su expulsión contra San Luis, están en duda dos jugadores que han sido de los más parejos del equipo: Federico Mateos y Nozomi Kimura.
Al trasandino le recrudeció su problema al aductor tras la brega con San Luis, motivo por el cual se optó por darle descanso para que pueda recuperarse y ser de la partida el martes.
En tanto, Kimura salió en las postrimerías del primer tiempo luego de recibir un golpe en su rodilla izquierda, encendiendo con ello las alertas porque en caso de tener algo de mayor cuantía, dos de los tres defensas titulares no estarían contra Rangers.
36 unidades tiene Ñublense en la tabla de posiciones de la Primera B, manteniéndose con ello como líder del certamen.
19:15 horas del martes está fijado el pleito entre Ñublense y Rangers, en el Nelson Oyarzún, clave en la lucha por el ascenso.