La derrota de Chile en Venezuela y la cosecha de cuatro puntos en las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias tensionaron la relación entre la ANFP y el entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, quien ayer se reunión por cerca de cuatro horas con el presidente del organismo, Pablo Milad, para dar su análisis de los partidos ante Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela y, por ahora, ratificarse en el cargo de DT de la Roja.
"(Fue) una reunión con muchos cuestionamientos, con una evaluación de la doble fecha eliminatoria, y la situación que estamos viviendo, que no es fácil, por lo que aspirábamos, principalmente en el duelo contra Venezuela y que quizás con el pasar de los días vamos a ir asimilando esa evaluación, de forma más precisa y proyectando el futuro inmediato", aclaró el estratega, quien recién consumada la caída ante los caribeños ya había deslizado que lo que vendría para él sería una "situación difícil" y de "riesgo".
Ciertamente, la derrota con Venezuela dejó en entredicho su continuidad, del cual incluso se supo que la ANFP ya se había planteado la posibilidad de finiquitarlo, sin embargo, y como informó El Mercurio, tal opción se descartó por el alto costo que implicaba pagarle al entrenador y todo su equipo de apoyo técnico.
"Siempre hacemos la autocrítica, hicimos cuatro juegos aceptables (...) ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores, que no es fácil que la gente los acepte y los quiera", reflexionó Rueda, para quien "quizás fue un atrevimiento hacer debutar a 16 jugadores en cuatro partidos. Todo depende de como veamos la evaluación".
Se acortan los PLAZOS
"Hay dolor y tristeza por perder un partido que debimos haber ganado y el 'profe' ha sido muy autocrítico. La idea es hacer un trabajo planificado para las fechas de marzo", dijo Milad, quien aseguró que en diciembre comenzará un trabajo con las divisiones menores.
"Habrá un nuevo director nacional, que esperamos llegue en diciembre. Es europeo y de renombre internacional y daremos su nombre en los próximos días", cerró.
25 marzo de 2021, es la fecha originalmente programada para el partido de Chile con Paraguay, en Santiago. El 30/03 visitan a Ecuador.
US$4 millones habría costado a la ANFP finiquitar a Rueda y su cuerpo técnico, una cantidad que hoy en día no tiene el organismo.