Con tripleta de Mateos, Ñublense ganó a Rangers y le sacó 6 puntos
PRIMERA B. Chillanejos vencieron 4-2 a la escuadra del Piduco en el Nelson Oyarzún, dejando claro que son hasta ahora el más serio candidato para volver a la primera categoría.
En los días previos se señaló que el choque entre los Diablos Rojos y los talquinos era una verdadera final anticipada, y así fue. Si bien no fue un pleito de mucho juego elaborado, ambos rivales se esforzaron al máximo por quedarse con los tres puntos.
Los dirigidos de Jaime García, aunque con el overol puesto, finalmente pudieron sacar la tarea adelante, teniendo en Federico Mateos al héroe de la jornada tras convertir tres de las cuatro conquistas. Aunque restan nueve fechas todavía por disputarse, con la victoria de ayer, Ñublense dio un importante paso en su camino a la Primera División. Lo anterior al sumar 39 positivos, logrando sacarle seis cuerpos de ventaja a los del Maule, diferencia que podría incrementarse considerando que el viernes el Rojo debe disputar la brega pendiente con Valdivia como forastero
Partido marcado por un trámite más de medio campo, sin que los rivales pudieran marcar supremacía en los primeros minutos. Sin embargo, fueron los locales quienes estuvieron a punto de abrir la cuenta. Gran pase en profundidad de Luis Valenzuela, a Óscar Ortega, quien apareció a los 14' en solitario definiendo de mala manera ante el golero Vásquez,
Cuatro minutos más tarde, nuevamente los Diablos Rojos estuvieron cerca del primero. Tiro libre de Luis Valenzuela, el guardavallas talquino da rebote, y Ampuero no pudo conectar de buena forma, cabeceando por sobre el travesaño.
A los 40' minutos los dirigidos de Jaime García, se pusieron en ventaja por intermedio de Óscar Ortega. Jugada colectiva, balón hacía Mathías Pinto, quien cede la pelota al ex hombre de Santiago Morning, quien saca un disparo cruzado que dejó sin opción a Vásquez.
Sin embargo, la alegría chillaneja, duró solo unos minutos, ya que cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Alfredo Ábalos (el jugador más peligroso de la visita), que tras una lucida acción personal, remató de manera rasante entre un bosque de piernas, sin que el portero Jiménez pudiera reaccionar para el 1-1.
Complemento
En la segunda fracción, Ñublense fue contundente, lo que le valió convertir dos goles en los primeros 10 minutos, siendo el protagonista el trasandino Federico Mateos, que con sendos disparos a los 53' y 55 minutos venció sin apelación al golero de la escuadra de la capital del Maule.
El elenco dirigido por Luis Marcoleta, se fue encima con más ganas que fútbol, obteniendo su premio al final del tiempo reglamentario. El balón es cabeceado por un rangerino, golpeando en el brazo de Navarrete, por lo que el árbitro Araos, sanciona la mena máxima, la que es transformada en gol por Alfredo Ábalos.
Si bien la conquista talquina, instaló la incertidumbre en el Nelson Oyarzún, cuando se jugaba el cuarto de los seis minutos de agregado, contragolpe de Carvallo, quien entrega el balón al recientemente ingresado Rozas, que remata y cuando la pelota parecía que se perdía por el fondo, aparece como una exhalación Mateos para anotar el 4-2 definitivo.
Mesura
En algún momento pudo estar en duda por molestias al abductor derecho (que incluso lo dejaron fuera en la derrota con Puerto Montt), pero una vez al pisar el césped del Nelson Oyarzún, el argentino Federico Mateos demostró su temple, y garra habitual, a la que le sumó estos importantes tres goles. Si bien se manifestó contento con la victoria ante un rival directo, se tomó la cosas con calma, asegurando que todos los encuentros serán finales. Primera vez que hago tres goles, hago uno cada tanto.
"Sabíamos que era un partido muy difícil y un rival muy lindo para enfrentar. Si bien no era una final, quedan varios partidos todavía, así que estamos muy felices. Desde un principio el objetivo lo tenemos siempre, y vamos a seguir así hasta el final, sin creernos nada", declaró Mateos a la transmisión oficial del partido.
A la hora del análisis, el DT Jaime García, destacó como la clave para la victoria, el buen trabajo del equipo en las distintas variantes del juego. "Hoy (ayer) le tomamos el balón, salimos a presionarlos. Cuando no teníamos el balón había un orden táctico, cuando hubo que meter pierna fuerte, la hubo, fue una mixtura de todo", destacó el responsable de la banca de los Diablos Rojos tras el duelo con Rangers.
39 Unidades
8 Sumó Ñublense luego de la victoria frente a Rangers, cuadro al que le sacó seis cuerpos de ventaja.