El Rojo sale a ganar a Valdivia y dar paso clave para ascender
FÚTBOL. Chillanejos presentarían dos cambios en relación al equipo que ganó Rangers. DT García apela a la mesura, pese al auspicioso presente de su cuadro.
Con la misión de estirar aún más la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y comenzar a pavimentar la vuelta a la máxima categoría de nuestro fútbol, Ñublense sale hoy a contar de las 10:30 a verse las caras frente al local Valdivia, en una brega pendiente correspondiente a la décimo novena fecha del torneo de la Primera B.
El encuentro es vital para l ambos, por un lado, los dirigidos de Jaime García, pues en caso de ganar llegarían a las 42 unidades, sacándole nueve a Rangers y Melipilla, sus escoltas que suman 33 positivos. En tanto, que para los de la región de Los Ríos, necesitan sí o sí un triunfo, y así escapar del fantasma del descenso, ya que en el puntaje ponderado 2019-2020 se encuentran últimos.
Pese a la solidez que viene mostrando, y a que enfrentará a un adversario agobiado y además sin DT, (Fernando Ruiz renunció luego de la derrota por la cuenta mínima con Melipilla), los chillanejos están lejos de confiarse más de la cuenta. En ese sentido, la consigna es clara: aún no se ha ganado nada y se debe respetar a todos los rivales por igual.
"Cuando se gana hay que tener una mesura tremenda, una tranquilidad para seguir en este campeonato. Se ganó, pero hora se nos viene un rival complicado, sumamente duro, que no refleja la posición en la que está. Cada encuentro es una historia nueva", enfatizó Jaime García, adiestrador de los Diablos Rojos en la previa al enfrentamiento de hoy.
"Valdivia es un rival que tiene grandes jugadores, que está complicado con el tema del descenso. Por ello, tenemos que entrar a la cancha concentrados, tranquilos, y jugarlo como una final, para así quedarnos con los tres puntos. La clave estará en poder jugar con la necesidad de ellos", analizó el lateral por izquierda Jovany Campusano.
Dos cambios
Una de las características del trabajo exitoso que hasta el momento ha desarrollado García al mando de la banca técnica chilleneja, tiene que ver con que generalmente mantiene las formaciones, siendo las modificaciones muy acotadas.
Para el pleito contra la escuadra valdiviana, Ñublense recupera al capitán Nicolás Vargas, quien ante Rangers cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo anterior, implicaría movimientos en la parte defensiva, por lo que Nozomi Kimura pasaría a marcar la punta derecha en desmedro de José Navarrete, uno de los jugadores más regulares que ha tenido el Rojo en las últimas fechas del torneo.
Otro de los cambios que tendría la pizarra del DT para hoy, estaría en el ataque, lugar del campo de juego en el que García se inclinaría porque entrase desde el primer minuto Sebastián Pérez, en vez del serenense Mario Briceño.
Por ello, de no mediar ningún inconveniente o decisión de última hora por parte del cuerpo técnico, Ñublense saldría al césped del Parque Municipal de Valdivia con: Miguel Jiménez en el arco; Miguel Jiménez, Nozomi Kimura, Nicolás Vargas, Jorge Ampuero, y Jovany Campusano; Kevin Valenzuela, Federico Mateos, Luis Valenzuela y Óscar Ortega. Mientras que en el ataque estarían Mathías Pinto y Sebastián Pérez, respectivamente.
10:30 horas se programó el duelo entre Valdivia y Ñublense, en región de Los Ríos, penddiente por la décimo novena fecha del torneo.
9 unidades podría sacar de ventaja el Rojo, si gana hoy a Valdivia, aumentando su ventaja sobre sus escoltasRangers y Melipilla.