El Rojo igualó con Valdivia y aumentó a siete puntos ventaja sobre escoltas
ÑUBLENSE. Chillanejos empataron 2-2 , con un doblete de Mathías Pinto, en un intenso partido jugado en la capital de la región de Los Ríos. Resultado dejó con gusto a poco a los jugadores.
Ñublense desperdició la opción de ampliar aún más su ventaja en la lucha por el ascenso, al igualar como forastero 2-2 ayer en el partido atrasado por la décimo novena fecha frente a Valdivia, el colista en la tabla acumulada.
En teoría, el pleito era abordable, y aunque los dirigidos de Jaime García, estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones, finalmente no pudieron cerrar el partido, debiendo resignarse a igualarlo tras un penal sancionado por el árbitro Andaur, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.
Pese a lo anterior, el elenco de la capital de Ñuble, sumó 40 unidades, quedando a siete de sus más cercanos perseguidores, Rangers y Melipilla que totalizan 33.
Los dueños de casa salieron con todo en busca del triunfo, estando a punto de anotar en dos ocasiones. Primero por intermedio de Guillermo Díaz, pero su remate fue bien repelido por el golero Jiménez. Y posteriormente, gran jugada personal de Rojas por la izquierda, quien centra y Leal con arco a su merced, remata desviado.
Sin embargo, el cuadro chillanejo en la primera opción que tuvo, marcó la diferencia. Acción personal de Mathías Pinto en el área, quien tras una media vuelta, sacó un disparo que dejó sin opción al guardavallas local.
Luego del gol, Ñublense comenzó a manejar la pelota, neutralizando el ímpetu y mejor juego que habían mostrado los valdivianos, incluso Sebastián Pérez estuvo a punto de convertir el 2-0. No obstante, el rival continuó en busca de la paridad. Primero, con un disparo de distancia, que el golero ñublensino tapó de gran forma. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio luego de una jugada asociada, termina con una gran habilitación de Diego Rojas a Córdoba, quien derrotó sin apelación a Jiménez a los 25 minutos.
Segundo tiempo
El encuentro se reinició de manera intensa, con ambos rivales en busca de un mejor resultado. De hecho, los dirigidos de Jaime García estuvieron cerca de convertir por intermedio de Ortega, pero cuando conectaba fue obstaculizado por un defensor local.
Con las líneas más adelantadas, Ñublense se comenzó a adueñar de la pelota y a instalarse en terreno valdiviano. Cuando las cosas no están fáciles, aparecen las individualidades de los Diablos Rojos para poder aclararlas. Tiro de esquina de Luis Valenzuela, pivotea Ampuero, y apareció Mathías Pinto, para cabecear y convertir su segunda conquista, y establecer el 2-1 para los chillanejos.
Conscientes que debían sumar, la escuadra local nunca bajó los brazos, y paulatinamente comenzó a acercarse al pórtico de Miguel Jiménez, principalmente a través del expediente del juego aéreo, disponiendo de dos ocasiones claras para igualar.
Cuando parecía que el Rojo se traía los tres puntos, nuevamente un centro al área chillaneja, y Carvallo en su afán de ir a despejar choca a un atacante de Valdivia, por lo que el juez Andaur sanciona la pena máxima, transformándola en gol Currimilla en el minuto 90.
Reacciones
Tras la igualdad, entre los jugadores quedó una sensación amarga por haber dejado escapar dos puntos que le habrían comenzado a pavimentar de manera más sólida la vuelta al fútbol grande.
"Estamos calientes, se nos fueron dos puntos que nos ayudaban bastante. Sin embargo, hay que ver el lado positivo, que sacamos un punto de visita, hay que seguir mejorando, y en lo personal retomando la confianza y el nivel que mostré el año pasado, y de esa manera seguir ganando y podamos seguir arriba por harto tiempo", declaró el goleador Mathías Pinto a la transmisión oficial del encuentro.
"Estamos con bronca por cómo se dieron las cosas, quizás con el partido ya cerrado, pero a la vez sabíamos que veníamos a enfrentar un rival muy fuerte, que no por lo esté peleando lo que está peleando iba a ser menos que nosotros. Tenemos muchas cosas que mejorar y nos quedan muchas finales todavía "enfatizó el volante Federicó Mateos al Canal del Fútbol.
40 unidades completó Ñublense con la paridad frente a Valdivia. Con ello, le sacó siete cuerpos de ventaja a Rangers y Melipilla.
6 de diciembre a las 10:00 horas está programado el próximo pleito de Ñublense, frente a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.