Expulsiones de Campusano y Navarrete complican a García
ÑUBLENSE. Ambos jugadores recibieron la roja contra Cobreloa y no estarán este viernes ante Temuco. En esa línea, el deté saca aprendizajes de la dura caída en el norte.
Lamentablemente para Ñublense, la derrota ante Cobreloa por 2 a 4 no fue sólo en el marcador. Y es que además hubo dos jugadores que vieron la tarjeta roja, en un compromiso que dejó varias polémicas.
Cuando el tiempo regular ya finalizaba, el carrilero izquierdo Jovany Campusano se fue a las duchas de manera anticipada por darle un pelotazo al jugador loíno Jaime Soto.
Tras haber cometido una infracción, el juez Héctor Jona no se la perdonó y el ex Serena abandonó el campo de juego, justamente cuando el resultado final ya se había establecido.
Lo de José Navarrete, desde la banca, también pudo ser evitable. Tras el último tanto del local, los dirigentes naranjas le gritaron el gol en la cara, por lo que el lateral reaccionó airadamente y el árbitro lo expulsó.
Con este panorama, Jaime García debe ingeniárselas para cubrir de buena manera el puesto de lateral izquierdo, sobre todo cuando las variantes en dicho puesto son escasas.
Ante aquello, el propio entrenador expresó su preocupación por una situación que, a lo menos, reformará el bloque posterior para enfrentar a Deportes Temuco este próximo viernes.
"No tenemos otro lateral izquierdo, tendremos que acomodar piezas. Quizás debamos mover jugadores de un lado a otro y de ahí para arriba ajustar todo. A mí todo me ha costado en Ñublense, por una caída no echaremos a perder todo lo que venimos haciendo. Veremos cómo nos arreglamos", señaló el estratega.
APRENDIZAJE
Si bien fue una dura caída en el estadio Zorros del Desierto, en el cuadro rojo todavía mantienen la expectativa alta por sacar buenos resultados en los próximos compromisos y así acercarse cada vez más al anhelado ascenso.
Por eso mismo es que, la malograda expedición a Calama, también trajo consigo aspectos dignos de destacar. Según el mismo adiestrador, el partido pasó por detalles poco comunes en el equipo, que de ahora en adelante esperan no repetir.
"Cometimos errores infantiles. El marcador pasó también porque lo fuimos a buscar. El resultado fue abultado, pero nos dejó muchas cosas en limpio", destacó García.
Bajo esa lógica, el entrenador explicó que, "de la mitad para arriba no se jugó mal. Pero claro, nos hicieron tres goles por malas salidas y desconcentraciones desde el fondo. El 4-2 puede ser una goleada, pero en el papel fue distinto. Me queda una sensación rara por los cuatro goles recibidos, ya que desde que enfrentamos a Wanderers (abril 2019) no pasaba".
Asimismo, un aspecto interesante tiene que ver con que, hasta esta fecha, Ñublense poseía una de las mejores defensas del campeonato, con apenas 19 tantos en contra.
"Éramos la defensa menos batida y en algún momento nos tenía que pasar. Sin los errores de atrás, pudimos haber tenido otro resultado. Cobreloa se estaba jugando algo importante. Pero es bueno que pasen estas cosas para analizar y recuperarnos rápido. A veces es bueno. (...) Hay hartas cosas positivas y negativas que seguramente no volverán a pasar. La defensa no volverá a jugar más de esa forma", enfatizó García.
AMBIENTE HOSTIL
Otro de los recuentos poco amigables que dejó el periplo chillanejo por la región de Antofagasta, fue la conducta de algunos directivos del cuadro loíno en pleno partido.
Tal como se adelantó, este encuentro hace varios años que se juega tanto dentro como fuera de la cancha, principalmente tras el descenso de ambos clubes en 2015.
Después de haber estado en la banca, Jaime García relató que, "el ambiente fue un desastre allá. Además de insultarme, los dirigentes escupieron a Navarrete, Kimura y Odriozola. Creo que eran ocho, a los que yo les decía que tuvieran tranquilidad".
A ello, el técnico agregó que, "por cosas así, estamos como estamos. Nos molestaron todo el tiempo, es muy difícil que no te salgas del partido. No se tomaron nunca cartas en el asunto. Si ellos tienen sangre en el ojo, no es culpa mía. No podemos desgastarnos en eso. A mí me interesa la pelotita".
18:30 Horas
40 De este viernes Ñublense será local ante Deportes Temuco, duelo para el cual el técnico busca un lateral por izquierda.