Abierto de Australia confirma a Garin e insiste con Federer
GRAND SLAM. El chileno será cabeza de serie y el suizo avanza en su asistencia.
Con la fecha ya definida, para mediados de febrero, y las condiciones en que se disputará, con una cuarentena previa de todos los tenistas de 14 días, los organizadores del Abierto de Australia van delineando lo que será la disputa del primer Grand Slam del próximo año, donde el chileno Cristian Garin fue confirmado como uno de los cabezas de serie del torneo y el suizo Roger Federer como carta segura en las pistas oceánicas.
"Todos los mejores tenistas del mundo, incluido Roger Federer, se han comprometido a venir a Melbourne", afirmó Craig Tiley, director del Australian Open, como una forma de acabar con las dudas planteadas por el propio tenista suizo en torno a su asistencia al primer grande de la temporada.
"Ya nos hemos contactado con Roger y su equipo, hace tres días. Ha hecho sus primeros peloteos en Dubai y su preparación habitual de pretemporada", dijo Tiley, quien de todos modos no quiso oficializar aún la presencia del suizo en el torneo oceánico.
"Nos dijo que la fecha del 8 de febrero (cuando se inicia el abierto) está bien para él en términos de preparación, pero mucho dependerá de lo que sienta, tras sus operaciones (en la rodilla derecha) en las dos o tres próximas semanas", aseguró.
Garin, favorito
Junto a la confirmación de Federer, la organización del torneo entregó su lista de favoritos, donde Garin aparece en el puesto 22 de un listado donde también fueron confirmados como cabezas de serie el serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (2º) y el austríaco Dominic Thiem (3º).
Antes de Australia, Garin confirmó su asistencia al ATP 250 de Delray Beach, que se jugará del 5 al 12 de enero.