Chile tratará de anular el contragolpe sueco para sorprender en el Mundial
BALONMANO. DT de la Roja dijo que con Suecia serán más agresivos en defensa.
Esta tarde, desde las 16:30 horas, las selección chilena de balonmano jugará su segundo encuentro en el Mundial de Egipto 2021, esta vez frente al poderoso combinado de Suecia, con la idea de controlar el agresivo juego defensivo y de contragolpe del equipo nórdico.
La Roja debutó el pasado miércoles con una ajustada derrota ante los anfitriones (35-29), mientras que Suecia lo hizo con una clara victoria ante Macedonia del Norte (32-20), y en esta ocasión, según adelantó su entrenador, el español Mateo Garralda, tratará de corregir ante los suecos los errores en defensa que en el primer tiempo frente a Egipto, les costó una diferencia de goles irremontable.
"Nosotros estuvimos preparando bastante bien el partido debut ante Egipto, sin embargo en el primer tiempo de ese partido estuvimos muy mal en defensa y además perdimos nuestra identidad de juego, que se caracteriza por la agresividad en la recuperación del balón. En el segundo tiempo mejoramos y estuvimos mejor en defensa y en ataque, de hecho ganamos en ese periodo", explicó Garralda, quien asegura que ese aspecto será crucial para hacerle frente a un equipo que suma fichas como candidato a ganar el Mundial.
"Tenemos que afianzarnos mañana (hoy) en consolidar una defensa muy dinámica y un ataque agresivo, ya que el juego de contraataque de Suecia es fuerte, porque ante Macedonia hicieron entre 15 a 17 goles por esa vía de un total de 32. Casi el 50% de sus goles. Si no estamos bien y no tenemos un ataque fluido les vamos a dar una de sus principales armas para anotarnos", cerró Garralda.