Agencias / Redacción
Cristiano Ronaldo demoró tan solo un par de semanas para tomarse revancha de la derrota sufrida con Juventus ante Inter por la Serie A y con dos goles, uno de ellos de penal, encaminó en favor de los "bianconeros" la semifinal de Copa Italia ante el cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tras vencer ayer por 2-1 a los lombardos en el partido de ida de la llave.
La derrota deja mal parado al equipo de Antonio Conte de cara a la revancha, el próximo martes en Turín, ya que en el transcurso del partido incluso estuvo en ventaja, luego de que Lautaro Martínez anotara el 1-0 recién iniciado el partido, a los nueve minutos, tras un contragolpe iniciado en un balonazo largo de Vidal a Sánchez. El tocopillano aprovechó para habilitar a Barella, quien centró para encontrar la certera definición del argentino.
Tanto Sánchez como Vidal jugaron a buen nivel en los primeros minutos, momento en que Inter supo dominar en el juego a un Juventus que recién a los 20' tuvo su primera oportunidad de igualar en un remate elevado de Alex Sandro.
La ventaja le permitió a Sánchez encontrar ciertos espacios en el fondo de la Juve, sin embargo, la dureza del central turco Merih Demiral, que habitualmente ganó sus duelos con el chileno a punta de duras faltas, fue mermando al Inter, que a los 23' vio como el árbitro Calvarese, a instancias del VAR, sancionó un penal que le permitió al portugués empatar el duelo.
El golpe lo sintió Inter, que por varios minutos no encontró el balón ni pudo hilvanar alguna jugada de riesgo en el arco de Buffon. Para peor, 10 minutos después, un grosero error entre Bastoni y Handanovic, le facilitó las cosas a Ronaldo para llevarse el balón y anotar el 2-1 con el arco vacío.
Tamaño error condicionó al cuadro lombardo, que pese al empeño de los chilenos y Martínez en cancha, no remontó en el juego a Juventus.
Las amarillas
Lo tuvo Sánchez a los 57' en un remate que rechazó de taco y a espaldas del chileno Demiral, previa recuperación de Vidal sobre Betancur para habilitar a su compatriota.
La buena actuación de Sánchez siguió y a los 68' le puso un pase a Darmian que sacó un remate que Buffon desvió con la punta de los dedos.
Por su lado Vidal, que sobre los 73' fue reemplazado por el sueco Eriksen, también se las ingenió para sostener desde el mediocampo su labor de recuperación, pero sus choques verbales con Ronaldo le costaron una tarjeta amarilla que lo dejan fuera del próximo partido copero ante Juventus, misma sanción que deberá cumplir Sánchez en la vuelta, al ser amonestado en los descuentos por una falta sobre Chiesa.
"La Juve se reivindica", remarcó Sky Sports, que destacó la presentación de la dupla chilena en un equipo que se vino abajo tras el grosero error de Bastoni y Handanovic.
"Es la espalda de Lautaro en la noche que Inter debió ceder ante la ausencia de Lukaku. Es más ligero, pero más maduro que la dupla Demiral-De Ligt", dijo fcinternews.it, que le puso nota 6 a Sánchez, la misma de Vidal, de quien dijo que "se enfrascó en un duelo personal con Ronaldo".
9 de febrero a las 16:45 horas fue programado el partido de vuelta de semifinales entre Juventus e Inter.
1996 fue el año en que el último chileno que jugó en Inter le anotó a Juventus en la Copa Italia: Iván Zamorano.