Enero concluyó con ocho fallecidos en 15 accidentes investigados en rutas de Ñuble
CARABINEROS. Exceso de velocidad y no respetar el Disco Pare son parte de las causas. En el mismo mes del 2020 hubo cinco decesos.
Si bien la región muestra una menor movilidad producto de la cuarentena, en sus rutas la cifra de fallecidos por accidente de tránsito se elevó durante el primer mes del año, en comparación a enero del 2020.
Las cifras indican que el año pasado hubo cinco fallecidos en enero, mientras que este 2021 la cifra ascendió a ocho. En lo que dice relación con los accidentes, se registraron 10 y 15 respectivamente.
Con respecto a las causas de los accidentes con resultado fatal del actual año se consideran que el conductor no estuvo atento a las condiciones de la conducción con una víctima. Dos personas fallecieron por no respetar el Disco Pare, mientras que las otras circunstancias hacen relación a obstrucción de la pista, imprudencia del peatón y exceso de velocidad.
"Si bien percibimos una mayor circulación de vehículos en esta primera parte de la época estival, la dinámica de los siniestros viales nos muestra cifras variables y no un comportamiento fijo de los accidentes. Esta circunstancialidad de los hechos nos hace mantener en registro un leve alza durante enero, en comparación con el mismo periodo en 2020 y, por lo mismo, Carabineros ha incrementado los controles y fiscalizaciones en ruta, y fortalecido las campañas preventivas con el fin de concientizar a conductores y peatones respecto a su responsabilidad en el tránsito", explicó el jefe (S) de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, capitán Francisco de la Vega
"Lo que sí, se mantienen de alguna forma las mismas causas de estos accidentes, que son la conducción en estado de ebriedad, no conducir atento a las condiciones del tránsito, imprudencia del peatón en el caso de los atropellos y la velocidad no razonable ni prudente", concluyó.