Osaka gana un nuevo título del Abierto de Australia tras barrer con Brady en la pista
WTA. La japonesa acabó con cualquier deseo de la estadounidense de alzar el trofeo al derrotarla en dos sets. Esta madrugada se juega la final de varones.
Los problemas de Naomi Osaka (3º WTA) en los torneos del Grand Slam llegan en la primera semana. Sin embargo, en los de pista dura, como el Abierto de Australia, en cuanto supera esa fase comienza a prepararse para grabar su nombre en el trofeo.
Esto fue lo que Osaka ratificó ayer al conseguir su cuarto título en ocho apariciones en majors en una final de Australia, que inicialmente parecía ajustada antes de ganar seis juegos consecutivos que le permitieron alejarse en el marcador y derrotar por parciales de 6/4 y 6/3 a la estadounidense Jennifer Brady (24º).
Con un potente juego de servicio, que le valió seis saques directos, la nipona mejoró a 4-0 su registro en finales de un torneo del Gran Slam. Osaka es la primera mujer en iniciar su carrera de ese modo desde que Mónica Seles lo hiciera hace ya 30 años. Para la oriental, además, esto forma parte de un récord de 12-0 en cuartos de finales y fases posteriores de los grandes torneos del circuito de la WTA.
La jugadora asiática tiene también una racha de 21 partidos ganados de forma consecutiva, que comenzó la pasada temporada e incluye su triunfal paso por el US Open del año pasado. Además, se coronó en Nueva York en 2018 y en Melbourne en 2019.
"Esta noche (ayer) no debía ocurrir esto", dijo Brady, de 25 años, que jugaba la primera final de un grande. "Espero que haya muchas más", agregó.
Talento asiático
Osaka (23 años) nació en Japón de madre japonesa y padre haitiano, y emigró a Estados Unidos con su familia a los 3 años.
Y cuando arrancó la competición en Melbourne Park era la tercera del ránking de la WTA. Con el título puesto, ya aseguró avanzar hasta el segundo puesto del escalafón.
Solo otras dos tenistas activas tienen más títulos de Grand Slam que Osaka: Serena Williams, con 23, y su hermana Venus, con siete.
En la final masculina, el serbio Novak Djokovic (1º ATP), buscará esta madrugada su noveno título en Australia y el décimooctavo en un Grand Slam. Enfrente tendrá al ruso Daniil Medvedev, (4º ATP), que jugará su segunda final de un torneo de primera categoría y que al duelo llega con 20 partidos sin perder.
2 títulos, con el de ayer,
4 suma Osaka en el Abierto de Australia. El primero lo ganó en 2019 a la checa