Lady Gaga sufre accidentado inicio de filmación de su próxima cinta
GENTE. Mientras ella estaba en Roma, en Los Angeles el cuidador de sus perros fue baleado y dos de sus mascotas fueron robadas.
Redacción/Agencias
La cantante Lady Gaga, reconocida mundialmente por sus artísticas puestas en escena al momento de cantar, arribó ayer a Roma, Italia, para empezar el rodaje "Gucci", la próxima película de Ridley Scott ("Blade Runner") sobre el imperio de la moda. Sin embargo, a las horas se conoció que el paseador de sus tres perros fue baleado en Los Angeles, Estados Unidos, mientras cuidaba a los animales. Uno de los bulldogs franceses logró escapar, mientras los otros dos -al cierre de esta edición- aún eran buscados.
Miss Asia, uno de los 3 bulldogs franceses de Lady Gaga, alcanzó a escapar del atraco donde su cuidador, Ryan Fisher, resultó herido de bala en el forcejeo. En tanto, los otros dos animales, Koji y Gustav, eran buscados por la policía y la cantante ofreció una recompensa de medio millón de dólares.
El paseador de perros recibió un disparo el miércoles por la noche, mientras realizaba su trabajo, indicó a Associated Press (AP) el jefe de la policía de Los Angeles, Jonathan Tippett, comandante de la división élite de robos y homicidios del departamento.
El uniformado agregó que no estaba claro si Fisher fue blanco del robo debido a su famosa clienta, quien, desde Roma, ciudad a la que arribó ayer para grabar una película, dijo que pagaría por la devolución de sus animales sin cuestionamientos, señaló su representante.
Las autoridades fueron inicialmente llamadas a la avenida North Sierra Bonita, cerca del famoso Sunset Boulevard, a alrededor de las 21:40 horas del miércoles, tras varias llamadas al número de emergencia 911 reportando los gritos de un hombre y el sonido de un disparo, dijo el capitán Steven Lurie.
La víctima luego relató que caminaba junto a los perros cuando un auto modelo sedán se detuvo a su lado, y dos hombres trataron de robarle los tres animales. Ante ello, el paseador de perros forcejeó y uno de los desconocidos disparó con un revólver semiautomático.
La viuda de gucci
Mientras ocurría el hecho de violencia, Lady Gaga se preparaba para comenzar a rodar su segunda película como protagonista, luego del éxito de "Nace una estrella", en 2018.
Esta vez la cantante interpretará a Patrizia Reggiani, la "viuda negra" de Maurizio Gucci, jefe de la mítica casa de moda al que ella ordenó asesinar en 1995. Por esto, durante el fin de semana la prensa local pudo ver a la autora de "Born this way" con un vestido de leopardo, gafas de sol, mascarilla negra y pelo castaño y no rubio.
Lady Gaga es neoyorquina de orígenes italianos como demuestra su nombre, Stefani Joanne Angelina Germanotta, y, hasta antes del robo de sus mascotas, se conocía que viviría al menos durante todo marzo en Italia para grabar la cinta sobre la tragedia de los Gucci.
El diario romano "Il Messaggero" aseguró que la cantante se negó a estar en un hotel debido al coronavirus, razón por la que arrendó un lujoso ático entre los Foros Imperiales y el pintoresco barrio de Monti.
Tras su primera película como protagonista, "Nace una estrella" de Bradley Cooper, con la que ganó el Oscar por la mejor canción original, "Shallow", Lady Gaga ahora es dirigida por Ridley Scott para interpretar a Reggiani, condenada por ordenar el asesinato de su exmarido, Maurizio Gucci, baleado por un sicario el 27 de marzo de 1995 en Milán.
La "viuda negra" pasó 18 años en la cárcel de San Vittore, a la que se refería como "Victor's residence" y de la que nunca quiso salir aunque fue liberada en 2017, según reconoció en un reciente documental sobre su historia.
500.000 dólares ofreció Lady Gaga como recompensa por sus bulldogs franceses Koji y Gustav.
2019 un Oscar a mejor canción recibió la intérprete por el tema central de la película "Nace una estrella".