Ex defensa de Palestino se sumó al plantel 2021 de los "Diablos Rojos"
TORNEO. El central Enzo Guerrero es el nuevo refuerzo de Ñublense para la temporada, esta vez en la Primera División.
"Los Diablos Rojos" siguen reforzando su línea defensiva para el debut en Primera División. El zaguero Enzo Guerrero se transformó en el nuevo fichaje de Ñublense y se sumará en los próximos días al trabajo de pretemporada de Jaime García. El defensor de 30 años llega desde Palestino y tiene una amplia trayectoria en el fútbol chileno.
"La llegada es por varios motivos. Yo conocí a Jaime en Coquimbo, cuando era ayudante técnico de Luis Musrri. Por ahí se empezó a gestar un poco. Después, por intermedio de algunos empresarios y representantes, empecé a avanzar en las negociaciones. Hace unos días, me decidí y opté por ir a Ñublense. Espero seguir haciendo las cosas como las hice en Palestino y aportar un granito de arena al equipo", comentó Guerrero al programa radial Ñuble Deportivo.
En la temporada anterior, el oriundo de Andacollo disputó 17 partidos con Palestino y anotó un gol. También, fue campeón de Copa Chile con el conjunto árabe en 2018, año de su debut con los tetracolores. Su carrera deportiva la inició en Coquimbo Unido en 2010 y vistió la camiseta pirata hasta 2014. También tuvo pasos por Cobreloa y Deportes Iquique. Además, con los "Dragones Celestes" y con los "árabes", jugó Copa Libertadores y Sudamericana, con un total de 18 participaciones internacionales.
"Me ha tocado participar en hartos torneos internacionales y también acá en Chile. Siento que he estado a la altura y que voy a ser un gran aporte al equipo. Vi que llegó el pajarito, y otros jugadores que también conocía de antes. Creo que hay un buen plantel para hacer un buen torneo", declaró sobre la conformación del equipo.
En esa misma línea, el ex Coquimbo Unido añadió: "Se vio un equipo bastante sólido en la Primera B. En muchos aspectos se vieron jugadores con mucha experiencia y ahora, con las incorporaciones de Cordero, Gutiérrez y Caroca, yo creo que se está armando un buen plantel. Hay que trabajar y ser humildes".
Desde el término de la Primera B, Jaime García señaló que su equipo iba estar conformado por jugadores de "experiencia" y, también, de buenos valores para la institución. En ese sentido, Guerrero declaró la importancia de tener un buen camarín. Además, el zaguero mostró sus intenciones de poder luchar por un puesto internacional con Ñublense.
"Siento que, a veces, un jugador muy bueno, que cuando está afuera no suma, le pasa la cuenta al equipo. Hay que ser la misma persona y apoyar al equipo estando afuera o adentro. Todos están trabajando para el bien común. Eso es súper importante. Jaime lo recalca siempre. Él sabe los jugadores que está llevando. Esperamos seguir creciendo y, quién sabe, que a la vuelta de la esquina esté una copa internacional", declaró.
Pese a la llegada del central, los nombres de Omar Merlo y Ezequiel Luna aún rondan en la directiva del Rojo. Sobre todo, el de Luna, ya que terminó su vínculo con Santiago Wanderers y es jugador libre. El caso de Merlo es más complejo, puesto que, a principios de enero, el ex capitán de Huachipato renovó con Sporting Cristal por dos años más.
Con el fichaje de Enzo Guerrero, "Los Diablos Rojos" sumaron a su refuerzo número 12. La lista la completan Hernán Muñoz (ex Copiapó), Nicola Pérez (ex Progreso, Uruguay), Fernando Cordero (ex U. La Calera), Bernardo Cerezo, (ex Santiago Wanderers), Fabricio Fontanini (ex Newell's, Argentina), Rafael Caroca (ex Iquique), Branco Provoste, (ex Colo Colo), Manuel Rivera (ex Barnechea), Roberto Gutiérrez (ex O'Higgins), Maximiliano Quinteros (ex UdeC) y Tomás Rojas (ex Sol de América, Paraguay).
30 años
2011 tiene Enzo Guerrero, futbolista oriundo de Andacollo y cuyo último club fue Palestino.