Cercan la base donde se erigía el monumento al general Baquedano
SANTIAGO. Se harán trabajos para estabilizar la base del monumento.
Fuertemente resguardados por efectivos de Carabineros, un grupo de obreros instaló este domingo un cierre perimetral en torno al pedestal donde se hallaba el monumento del general Manuel Baquedano.
Los trabajos comenzaron alrededor de las 11 de la mañana y consistieron en la instalación de pilares de fierro de alrededor de un metro de altura, que conformaron un hexágono en la plazoleta ubicada en el límite de las comunas de Santiago y Providencia.
Las obras se efectuaron a unos cuatro metros de distancia de la estructura que también acoge los restos de un soldado desconocido mártir de la Guerra del Pacífico, informó la radio ADN. La iniciativa, que busca estabilizar la base del monumento, se da a dos días del retiro del monumento y luego de que el sector fuera copado por un millar de policías uniformados para impedir los actos vandálicos de los viernes en el sector.
El senador Carlos Montes (PS) anunció a través del mismo medio la presentación de un proyecto para "que haya un concurso para crear una escultura a la dignidad que se instalada en la Plaza Italia; un concurso de la mejor calidad en que le demos gran contenido y proyección a la dignidad".