Fito Páez gana su primer Grammy a mejor disco de rock
PREMIOS. Cami estaba nominada en la misma categoría con su álbum "Monstruo". Anunció nuevas canciones.
El cantante argentino Fito Páez recibió ayer su primer Premio Grammy a Mejor álbum de rock o alternativo latino por "La conquista del espacio". Este es el primer reconocimiento que el autor de "El amor después del amor" obtiene en la versión estadounidense de los galardones, ya que posee numerosos Grammys latinos.
"No lo creo. Gracias, gracias a la Academia (Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que otorga los premios), a mi equipo, mi familia, son increíbles para mí", dijo Páez al ser anunciado el premio en la ceremonia previa a la transmisión televisiva, donde se otorgan la mayoría de los reconocimientos para luego dar paso al espectáculo.
El gramófono -de ahí el nombre del premio- otorgado al músico argentino fue por "La conquista del espacio" como Mejor álbum de rock o alternativo latino, misma categoría en la que estaba nominada la chilena Cami, con "Monstruo".
Ambos artistas, antes de la premiación, subieron videos a sus redes sociales confesando los nervios de la candidatura a los premios norteamericanos: "Es una oportunidad extraordinaria", dijo Paéz, quien esperaba la transmisión a través de internet "con el corazón que se me sale por la boca". Luego publicó un video del momento en que ganó, donde celebra junto a su familia.
Cami, en tanto, publicó antes de la ceremonia un video en que afirmó que "es todo gracias a ustedes. (...) Agradezco con todo el corazón porque el tercer disco ya está, lo lanzaremos este año, (... y) ya estar nominada es el premio máximo", junto con anunciar un nuevo video y canciones en las próximas semanas.
Otra cantante en español que ayer obtuvo un American Grammy fue la mexicana Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz"), quien ganó en la categoría a Mejor álbum de música regional mexicana por "Un canto por México, Vol. 1", pero no estuvo conectada para aceptarlo.
Tanto Páez como Lafourcade ya habían ganado Latin Grammys en noviembre por sus trabajos de estudio premiados ayer.
Al cierre de esta edición, la estadounidense Beyoncé, quien aparecía como una de las favoritas de la noche junto a su compatriota Taylor Swift, ya había recibido el gramófono a Mejor video musical, por "Brown Skin Girl", junto a Blue Ivy y Whiz Kid.
El cantante urbano Bad Bunny, en tanto, se preparaba una de las pocas presentaciones en español durante la gala televisiva, a la espera del premio a Mejor álbum pop o urbano latino, por "YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana)".