El "Pájaro" palpita el debut ante club que le permitió despegar su vuelo
ÑUBLENSE. El nuevo delantero de Ñublense entregó las claves en la previa del compromiso de este domingo ante Universidad Católica, club donde se formó como jugador y es referente.
Más de 150 goles ha convertido Roberto Gutiérrez en una exitosa carrera deportiva cuyo sinónimo puede ser precisamente la de un goleador. Con 37 años, el oriundo de Curacaví se ha consolidado dentro de los mejores delanteros del medio en los últimos años, y hoy es la esperanza de gol para Ñublense que busca dar que hablar en su retorno a Primera División.
El debut de los Diablos Rojos será este domingo a las 19:30 horas frente al actual tricampeón chileno, Universidad Católica, duelo muy especial para el Rojo al enfrentar al mejor equipo nacional de las últimas temporadas, y para Gutiérrez, un partido doblemente especial, por todo lo que significa el elenco cruzado en la carrera del atacante.
"Siempre ha sido un partido especial enfrentar a Católica porque fue la institución que me dio todas las armas para poder desarrollarme como futbolista profesional. Después, tenemos toda una historia con el club, donde hemos conseguido títulos. Me pone siempre muy contento poder enfrentar a Católica", señaló Roberto Gutiérrez en conversación con el programa radial "Ñuble Deportivo".
El "Pájaro" dejó huella en el cuadro cruzado, institución donde disputó 164 encuentros, anotando 64 goles, muchos de los cuales fueron claves para que Gutiérrez pudiera levantar cinco títulos con los de la franja, con tres campeonatos nacionales, una Supercopa, y una Copa Chile.
Conocedor del buen momento del reciente campeón de la Supercopa, Gutiérrez comentó que "quedó a la vista de todos los que vimos al partido que por ahí Católica no hizo un buen primer tiempo, y después en el segundo tiempo creo que Colo-Colo cedió un poco el protagonismo, y lo terminó pasando por encima Católica. Una de las cosas a corregir o a poder hacer para intentar ver mal a Católica es quitarle el balón, tenerlo nosotros, presionar en un sector donde se sienta incómodo. Dejar venir a Católica y poder desarrollar su juego en campo nuestro podría ser muy peligroso".
Sobre qué equipo llega en mejores condiciones al debut, el delantero del Rojo indicó que "nadie tiene respuesta exacta si acaso llega mejor Católica o llegamos mejor nosotros. Católica tuvo mucho menos trabajo que nosotros. Nosotros tuvimos un fondo mucho más físico que el nuestro. Más que poder decir quién puede llegar mejor, lo de nosotros es enfocarnos en hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible. Católica es un gran rival, el tricampeón, el último supercampeón, pero creo que nosotros tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien, como nosotros queremos".
Tras su paso por O'Higgins, Gutiérrez llegó a Chillán con la ilusión de mantener su racha goleadora que lo ha consolidado como uno de los mejores centrodelanteros del medio nacional. Pese a sus 37 años, el "Pájaro" quedó muy conforme con su rendimiento en la pretemporada, principalmente en lo físico.
"Fue una muy buena pretemporada, muy exigente, y en la última semana hemos ido dándole un poco más a lo que quiere el entrenador en la parte futbolística y de a poco nos hemos ido sintiendo bastante bien. Siempre uno va a querer seguir mejorando, hoy doy gracias después de haber hecho la pretemporada al 100, eso me tiene bastante contento. Esto hay que ir alimentándolo día a día, hoy la responsabilidad mía, con el grupo y el cuerpo técnico, es seguir entrenando y trabajando al 100% para tener frutos el fin de semana. Hace mucho tiempo no tenía una pretemporada tan dura y tan física, y estoy contento de que a mi edad estar físicamente bien", expresó Gutiérrez.
En relación a su adaptación a los Diablos Rojos, el ex delantero cruzado sostuvo que "me he sentido muy cómodo con todos. Si lo llevo a comparación al semestre pasado con O'Higgins, creo que me siento mucho más cómodo en la parte futbolística. El equipo tiene muy buen pie, más de jugar a lanzar y a aguantar la pelota, intentar dar una tranquilidad al buen fútbol, y en ese sentido uno se engancha a jugar, tiene la alternativa de los compañeros para tener el balón. Me he sentido más cómodo y mucho más participativo del juego. Sabemos que van a haber cosas que vamos a tener que ir en el camino corrigiendo, pero creo que hay una base importante donde nos hemos sentido cómodos intentando hacer la forma, o llevando en la cancha, la idea del entrenador. Estamos tranquilos, pero también somos conscientes de que vamos a tener que mejorar muchas cosas".
nicolás Guerra
Se transformó en una de las telseries del verano y parece que ya tiene fin. Ñublense y Universidad de Chile habrían llegado a acuerdo para el préstamo de Nicolás Guerra a los Diablos Rojos, negociación que se arrasra hace más de un mes. Hoy el jugador sería oficializado.
Covid
Durante la tarde de ayer trascendió la información de que un elemento del plantel de Ñublense contrajo el covid-19, virus pandémico que durante el año pasado obligó a suspender una larga lista de partidos.
La información fue ratificada desde la interna diabla y aclararon que el aludido no tuvo contacto con el resto del plantel y que incluso ya está terminando su periodo de cuarentena. Sólo un segundo miembro del club fue enviado a cuarentena por haber sido considerado contacto estrecho.
Además, se informó que el plantel se realizó un examen PCR durante los últimos días y arrojaron negativo.
19:30 Horas
150 De este domingo, Ñublense recibe a la Universidad Católica en el estadio Nelson Oyarzún.