ByN busca que Formiliano deje Peñarol y Costa asegura que Colo Colo tiene plantel
TRABAS. Albos esperan que finiquite su contrato pese a negativa del club, que ya le avisó de su postura a su agente.
Agencias
En medio de los reclamos que ya se han hecho habituales en Gustavo Quinteros estos últimos días por el retraso en las gestiones de ByN para contratar a un defensa central, ayer Colo Colo sufrió un nuevo revés luego de confirmarse que Peñarol no dejará partir a Fabricio Formiliano pese a que los agentes del zaguero uruguayo ya habían conseguido un acuerdo con los dirigentes del Cacique para que el jugador llegara a Macul.
Fue el propio presidente del cuadro uruguayo, Ignacio Ruglio, quien cerró cualquier posibilidad para que Formiliano deje el club tras dialogar con el programa "Fútbol 1130" de radio Nacional.
"Fabricio Formiliano se queda, por lo menos hasta mitad de año. Ya se lo comuniqué a 'Tito' y a su representante. Nuestros zagueros nos dan mucha seguridad. Su tranquilidad la vamos a tener, sea en la copa Sudamericana y la Libertadores", aseguró el dirigente uruguayo, quien desconoció cualquier negociación entre ambas instituciones por el jugador.
Este desencuentro se debe, principalmente, a que los dirigentes de la concesionaria alba sólo se habían entendido con el representante de Formiliano, quien fue avisado por Ruglio de la decisión de Peñarol de respetar su contrato.
La última jugada
Por eso fue que ayer en Colo Colo se le planteó al representante del jugador la posibilidad de que ellos adelanten el término del contrato con el club charrúa, que vence en junio de este año.
"En Colo Colo tienen un acuerdo con el defensa y lo negocian con un grupo inversor que lo representa para ver que el mismo jugador se desvincule anticipadamente de Peñarol. Colo Colo nunca ha negociado con el club uruguayo. Se intentó lo mismo con Jens Buss, para que él mismo se finiquitara en Curicó y negociara como jugador libre", explicaron en ESPN, donde además señalaron que los albos buscarán "reducir la sanción de Maximiliano Falcón ante el tribunal de penalidades", para que Quinteros pueda tener más opciones en la defensa si lo de Formiliano "se cae definitivamente".
Este revés, en todo caso, ha profundizado el distanciamiento del técnico con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, los que llevan adelante las negociaciones por refuerzos.
"Harán un último esfuerzo por el uruguayo, sino el argentino de Vélez, Emiliano Amor, vuelve a ser opción", remataron en la señal deportiva.
Tenemos plantel
Ajeno a la molestia de Quinteros por la no llegada de un defensa, ayer Gabriel Costa aseguró que el actual equipo de Colo Colo está balanceado en todas sus líneas.
"Siento que hay un equipo muy comprometido, con dos y hasta tres jugadores por puesto que están preparados para jugar. Se ha formado un equipo unido, preparado para jugar y para luchar el campeonato y más allá de que vengan o no los refuerzos, el equipo está bien y todo quien llegue será para sumar. Lo de los refuerzos depende de la dirigencia y no de nosotros. A nosotros nos toca prepararnos y jugar bien cuando nos corresponda", aclaró el peruano-uruguayo.
500 UF deberá pagar Aníbal Mosa luego que la justicia lo sancionara ayer por hacerle préstamos a ByN.
2ª opción: de caerse lo de Formiliano, en Colo Colo tienen en la mira al argentino Emiliano Amor.