Jeffrey Dean Morgan reincide en el terror con "The Unholy"
CINE. El actor de "The Walking Dead" estrenó película.
Efe
Aniquilando zombis en "The Walking Dead" o enfrentándose a apariciones demoníacas en "The Unholy", Jeffrey Dean Morgan parece disfrutar de los personajes siniestros, pero admite que no le importaría probar papeles menos terroríficos.
"Si me hubieran propuesto una gran historia de amor o una comedia romántica lo habría hecho", bromea.
Con el fin de "The Walking Dead" ya en el horizonte (la undécima temporada será la última de la serie), Jeffrey Dean Morgan estrenó ayer "The Unholy", una perversa manera de celebrar la Semana Santa con una historia de demonios espeluznantes, exorcismos en un bosque y vírgenes que no son lo que parecen.
En esta cinta, Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan) es un periodista en crisis que se topa con Alice (Cricket Brown), una joven con problemas de audición.
Sin embargo, tras una presunta aparición de la Virgen María, Alice no solo puede oír perfectamente, sino que además se convierte en una misteriosa intermediaria de nuevos actos milagrosos.
Experto en terror
El actor afirma que "The Unholy" solo le llegó y reconoció que es algo que le resulta cómodo hacer: "No sé si lo pensé mucho cuando me metí (en esta película), pero supongo que sí, que hay algo de zona de confort para mí cuando leo este tipo de material. Debe de haber algo en esas historias que cuando las leo pienso: 'Ah, sí, esto está en mi campo de especialización" (sonríe). Y no sé exactamente cómo ha llegado a suceder esto'".
"No sé si lo busqué como tal, no era mi intención. Si alguien me hubiera propuesto una gran historia de amor o una comedia romántica, lo habría hecho. Se trata en realidad de encontrar el mejor material y la mejor gente para trabajar que pueda, y también que encaje en mis pausas de 'The Walking Dead'. Se tienen que dar todas esas cosas", aclara.
Acerca de su personaje, un periodista nada creyente que se obsesiona con los milagros de Alice, plantea que "simplemente se ve arrastrado a esta historia. Es un escéptico total, pero al presenciar el milagro del niño que vuelve a caminar, es ahí cuando empieza un nuevo capítulo sobre las cosas en las que él cree y en las que no. Y se mete de lleno".
El intérprete reflexiona también acerca de la extraña atracción hacia lo sobrenatural que se mantiene en una era tecnológica: "Yo mismo veo muchos documentales de cosas como las apariciones de Fátima, los ovnis... En mi casa nos encantan este tipo de cosas sin explicación (...) Yo creo en la ciencia, ahora más que nunca. Pero también hay una parte de mí que está influida por mi esposa (la actriz Hilarie Burton). Ella cree mucho en lo sobrenatural, sobre todo en el lado bueno de eso, no en lo malo. Ella ha criado a nuestros hijos con esta especie de fascinación sobre eso. Y yo me he dejado llevar".