Pymes de chocolates subieron en casi un 100% las ventas
ECONOMÍA. Pese a la contingencia, el celebrar la Pascua de Resurreción es un rito imposible de eludir. Ventas fueron superiores a las del año pasado, revelaron.
Debido a las cuarentenas y menos permisos de desplazamiento disponibles para ir a los supermercados, los chillanejos han buscado opciones para poder celebrar en sus casas, aprovechando despachos de huevos de chocolates y otras alternativas para disfrutar la visita del conejo de pascua este fin de semana.
Emprendimientos y chocolaterías ofrecen desde las clásicas canastas de huevos de chocolate hasta gallinas y conejos rellenos de mousse de manjar, innovando con diseños e ingredientes.
Bohemia Chocolatería, ubicada en av. Vicente Méndez 299, Chillán, puso a disposición un catálogo de chocolates alusivos a Pascua, que van desde $2.000 a $16.000, con buen recibimiento, así cuenta Leonardo Hernández, dueño y socio junto a Luzmar Colmenares. "El crecimiento que hemos tenido en relación al año pasado ha sido abrupto, por lo menos de 85% en ventas, pudimos abrir una segunda tienda, abarcando más espacio comercial en la ciudad. La aceptación ha sido muy buena, nos hemos esforzado en mantener y mejorar la calidad de nuestros productos", dijo.
Gracias a su éxito han podido ampliar su llegada a la región de Ñuble, llegando a Bulnes,San Carlos, San Ignacio, San Nicolás y Coihueco. "Al principio yo hacia los repartos para poder trabajar, llevábamos poco tiempo con la marca, ahora tenemos la suerte de trabajar con una empresa externa de delivery que nos permite entregar los productos de manera más óptima", reconoció Hernández.
En Bombonlate Chillán las ventas fueron superiores al año pasado, principalmente por la ventaja de tener un delivery externo para entregar los productos. "El año pasado estaba recién comenzando la pandemia, no sabíamos mucho por eso mis ventas fueron en el vecindario. Este año trabajé junto a otra emprendedora llamada Dulce Lisa, uniendo nuestros productos con propuestas atractivas para los clientes, desde los típicos huevitos a cosas más elaboradas. Las redes han sido un apoyo tremendo, sobre todo en Instagram y Facebook", contó Bárbara Hlousek, quien trabaja junto a su madre en la elaboración de bombones artesanales.
Su secreto está en ofrecer chocolates de calidad, con alto porcentaje de cacao a un valor menos elevado, comentó Bárbara, trabajadora social de profesión y chocolatera autodidacta. "Cuando comencé en 2019 no esperaba que el emprendimiento creciera tanto, la pandemia ha sido difícil, pero también es una alternativa para darnos a conocer como emprendedores, muchas las personas prefieren esto a comprar en supermercado".
Las amigas Valeria Carranza e Isidora Lobos, se aventuraron a la venta de chocolates el pasado 14 de febrero y con el éxito recibido decidieron organizar con tiempo sus propuestas para Semana Santa. "Comenzamos hace poco, pero logramos vender todo este jueves, les explicamos a los clientes que no íbamos a poder trasladarnos este fin de semana y lo tomaron super bien. Nuestra idea es seguir para las fechas importantes como el día de la mamá", señaló Valeria Carraza emprendedora de Regalitos Chillán.
Otras Alternativas
Valentina Soto comenzó su emprendimiento de pastelería en 2016 y desde entonces ofrece opciones variadas de cupcakes y dulces decorados con alusión a la Pascua de Resurrección. "Pese a todo, este año estuvieron súper bien las ventas, mucho mejor que la Pascua del año pasado, tengo clientes que me compran todos los años mis propuestas para las fechas especiales y debido a las cuarentenas tuve que buscar repartidor para hacer los despachos", dijo.
Por esta razón las ventas han sido superiores al año anterior, ya que tuvo a su favor poder repartir sus productos a domicilio. Para este año la propuesta de Cupcakes Valentina Constanza fue chocolate relleno de mousse de manjar con galletas de chocolate y chubis, acompañados por 3 cupcakes temáticos con el conejo de pascua. "Una propuesta mucho más elaborada, bien colorida para regalonear a los pequeños de la casa", expresó.