El experimentado atacante de los Diablos Rojos, Roberto Gutiérrez, anticipa lo que será el compromiso de este lunes ante Cobresal, instancia donde ambos elencos buscarán el primer triunfo en la presente temporada, y donde Ñublense quiere comenzar a hacerse fuerte en casa para dejar las unidades en Chillán.
Tras la derrota ante Universidad Católica, y el empate ante Melipilla, hay una sensación de tranquilidad en el Rojo debido al juego que han mostrado en momentos de ambos encuentros. El desafío del Rojo es comenzar a ratificar los buenos momentos en goles, que a la vez traigan los triunfos para la escuadra de Jaime García.
"En la parte física yo creo que hemos hecho las cosas bastante bien, incluso a vista de ustedes como periodistas y de los hinchas, el equipo ha estado a la altura en lo que es la parte física. Yo siento en lo personal que en los últimos 20 a 25 minutos hemos andado mejor en comparación con los rivales que se han mermado un poco en la parte física", señaló Roberto Gutiérrez, al programa Ñuble Deportivo, haciendo énfasis en el buen trabajo físico del Rojo.
Sobre la parte futbolística, Gutiérrez comentó que "estamos bien y seguimos trabajando para que sea mejor cada día. Encontramos que de una u otra forma hemos dejado puntos en el camino por inexperiencia, a lo mejor ante Católica, y en el segundo partido con Melipilla creo que no hicimos bien las cosas que hicimos con Católica en el segundo tiempo, las hicimos en el segundo tiempo ante Melipilla y nos dio la posibilidad de tener un empate. Futbolísticamente sacar resultados de visita siempre va a ser bueno, ahora viene la tarea de ratificarlo como local".
El buen estado físico del que habla el "Pájaro" Gutiérrez se verá enfrentado este lunes a un elenco minero que se encuentra en doble competencia, ya que paralelo al campeonato nacional, se encuentra disputando la Copa Sudamericana, instancia donde anoche, al cierre de esta edición, se medía ante Palestino buscando un lugar en la fase de grupos del certamen internacional.
"Están jugando un torneo internacional donde claramente habrá un desgaste importante y a lo mejor puede traer un cansancio, pero también creo que el comienzo de un torneo siempre va a ser importante, las primeras cinco fechas son importantes de lo que puede ser un despegue para una campaña, da mucho para lo que viene, por lo que no creo que lo van a tomar a la ligera", indicó Gutiérrez.
En sus dos primeras presentaciones oficiales con la camiseta de Ñublense, Gutiérrez no ha logrado convertir, ya que el único tanto de los Diablos Rojos en el campeonato fue obra de Mathias Pinto. Con la experiencia de años de una exitosa trayectoria como goleador, el formado en Universidad Católica expresa que "estoy tranquilo, porque independiente de lo que significa hacer un gol, me deja tranquilo cómo está jugando el equipo, poder tener oportunidades de gol es fundamental para nosotros".
El delantero agregó que "no he tenido oportunidades claras de gol, pero el equipo está viéndose bien. Los goles van a ir de la mano con los triunfos, y esperemos que sean el día lunes. Estoy muy tranquilo. Estoy feliz, disfrutando de un tremendo grupo, con un cuerpo técnico increíble. Me ha sorprendido el cariño de la gente de la ciudad que me han entregado tanto a mí como a mi familia".
12:00 Horas
13° De este lunes Ñublense será dueño de casa ante Cobresal, duelo válido por la tercera fecha.