La cruda realidad del ciclismo local en pandemia
FRANJA. Deportistas comenzarán a organizarse para retornar a las prácticas.
El deporte local ha sufrido las consecuencias de las medidas restrictivas a causa de la pandemia, teniendo que suspender sus entrenamientos y competencias y obligados a adecuarse a los espacios que da la franja para el deporte y la actividad física.
En ese sentido, el ciclismo local ha tenido que ingeniárselas para poder continuar activo, con bastante trabajo en casa, y ahora con la idea de aprovechar la franja deportiva de tres horas para comenzar a entrenar los fines de semana.
"Hemos tratado de salir, parecemos delincuentes, buscando la forma y el método para poder entrenar. Ha costado mucho, hemos tenido que entrenar harto en casa, pero sí hemos tratado de hacer deporte. Nos hemos juntado uno que otro fin de semana, casi como delincuentes, porque la franja que nos imponen no es un muy buen horario ya que a las 6 de la mañana está oscuro, es para andar arriesgando la vida, además con el cambio de hora el frío aumentó de una manera increíble", señala Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo local.
La franja para el deporte y la actividad física es la alternativa que poseen las personas para poder moverse durante esta cuarentena. Las autoridades fijaron un espacio entre las 6 y las 9 de la mañana, situación que también ha dejado varias críticas al respecto, ya que son muchos los que piden un mejor horario, o una alternativa en la tarde, para poder aprovechar al máximo el espacio para hacer deporte.
"Con la franja para el deporte nos pusimos de acuerdo para empezar a reunirnos los fines de semana a las 7 de la mañana para poder realizar nuestros entrenamientos de 7 a 9 de la mañana, que es lo que más podemos aprovechar este espacio. A las 6 de la mañana es muy temprano y todavía está muy oscuro", comenta Balboa.
"Esperamos que se solucione esto, lo veo difícil, ya que tenemos dos pruebas emblemáticas del sur de Chile, como la Ascensión a las Termas, y la Vuelta Máster. Nos queda hasta fin de año para hacer estas versiones por lo que tenemos todas las ganas de que esto se solucione. Tenemos dos tiendas que nos quieren apoyar sí o sí, ya nos mandaron a hacer ropa, hacer un equipo, y perder eso va a costar recuperarlo. Ojalá se solucione todo luego y que ande bien", sentenció el presidente de la Agrupación de Ciclismo.