Carvajal podría volver al once del Rojo para enfrentar a Huachipato
ÑUBLENSE. Jaime García, quien se refirió a la polémica de un posible ultimátum en el partido ante Cobresal, prepara cambios para el duelo de este viernes en Talcahuano.
Tras conseguir su primer triunfo ante Cobresal la fecha pasada por tres goles a uno, Ñublense ya afina su esquema con el objetivo de continuar abrazándose y sumando de a tres, esta vez en su visita a Talcahuano, donde se enfrentará a Huachipato.
Los Diablos Rojos ratificaron la buena imagen del inicio de campeonato con un triunfo ante Cobresal que los dejó de la mitad para arriba de la tabla de posiciones, y ahora el nuevo desafío será Huachipato, representante chileno en la Copa Sudamericana.
Con solamente cuatro días para preparar el duelo en Talcahuano, Ñublense buscará seguir sumando unidades ante los Siderúrgicos, que estuvieron libres en la última fecha y en las dos primeras cosecharon dos igualdades, ante Cobresal y Universidad de Chile.
La escuadra de Juan José Luvera, destacó en el plano internacional, donde no tuvo problemas para superar a Antofagasta e inscribirse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Con un plantel joven, Huachipato ha demostrado buen juego e individualidades que le han permitido avanzar en el plano internacional.
Jaime García estaría analizando modificar el once titular que derrotó a Cobresal, donde una opción es el retorno de Esteban Carvajal en el mediocampo, quien fue de la partida ante Universidad Católica y Melipilla, e ingresó en la segunda parte ante Cobresal.
Carvajal entró en la segunda parte del duelo ante los Mineros, reemplazando al paraguayo Tomás Rojas, quien precisamente sería el damnificado del retorno del ex jugador de Palestino a la oncena titular.
El resto del equipo no sufriría modificaciones, manteniendo el trío de atacantes (Pinto, Gutiérrez y Guerra), y también la defensa donde se incluyó en el último partido a Enzo Guerrero acompañando a Nicolás Vargas, y al juvenil Jonathan Turra como lateral derecho, en reemplazo del suspendido Bernardo Cerezo, quien cumplirá su sanción tras el duelo con Huachipato.
"Hay altos y bajos en el sentido futbolístico, pero más altos. A uno le deja la sensación, como una se hace la autocrítica futbolística, a ratos hemos perdido el balón y tratamos de ir acortando el tema. Van a haber momentos que van a llegar rivales complicados que nos van a hacer mal, no que juguemos mal. Primera A es muy táctico, psicológico y de oportunidades. No tenemos mucho peligros en llegada, generalmente nosotros mismos los ocasionamos. Hacemos un fútbol muy fino, muy limpio y muy bonito. Hay una idea agresiva, una idea futbolística, trato siempre de poder estar más en el arco rival que en el nuestro. Hay una forma de juego donde no paramos de correr, cada vez nos estamos viendo más ordenados. Cuesta porque jugamos con rivales como un Huachipato que viene de años de trabajo y un proyecto a largo plazo donde se ven canteranos con una idea sólida de juego. Será un equipo rápido y dinámico. Será un partido muy rápido, muy jugado, muy trabado, con dos equipos rápidos, ante un Huachipato que necesita ganar", señaló el técnico Jaime García al programa radial Ñuble Deportivo.
Cuestionamiento
Polémica generó el rumor previo al duelo con Cobresal en relación a una posible destitución de Jaime García en caso de perder ante los Mineros. La situación se trasladó a redes sociales, donde los hinchas de Ñublense defendieron y respaldaron la gestión del técnico.
"No pensé que se iba a generar tanto. Hay cosas que uno es persona y ser humano, cosas que le calienta, comentarios que no corresponden y que fue en su momento el lunes. Yo defiendo lo mío con trabajo, no quiero ser víctima. El cariño y respeto me lo he ganado no por mi persona. La molestia que sentí a comentarios desagradables e inoportunos, pero fue el día lunes, todos pasamos por calenturas, pero ya pasó. Tengo una relación increíble, un presidente que conmigo nunca se ha metido ni me ha faltado el respeto, me ha dejado hacer lo que yo creo y siento es lo mejor para el club. Yo no he tocado temas de destitución con el presidente, que es con quien me corresponde hablar. Hay cosas que a mí no me parece, pero yo no quiero provocar violencia ni nada, estoy feliz y cada uno sabe lo que hace. Estoy enfocado en Huachipato, no he recibido de parte del presidente una conversación de que si no ganas te vas. Con los demás dirigentes tengo una cercanía tremenda", expresó Jaime García con la intención de cerrar el tema y enfocarse en lo deportivo.
18:00 Horas
7° De este viernes, Ñublense será forastero ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.