A pocas horas de obtener con la Selección femenina la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la jugadora Yanara Aedo publicó una emotiva carta dedicada a las niñas que buscan dedicarse al fútbol.
"Cuando eres una niña y dices que quieres jugar fútbol, la primera reacción de la mayoría es reírse de ti... A todas ellas, que siendo unas niñas o siendo mayores se siguen riendo de ellas cuando lo dicen, solo les puedo decir: ¡Sigan! ¡No paren! ¡Háganlo, crean, sueñen, vívanlo y, por sobre todo, disfrútenlo!", escribió en Instagram la deportista nacida hace 27 años en la Región de la Araucanía.
La delantera del Rayo Vallecano, de la Primera División de España, también repartió agradecimientos, partiendo por la disciplina a la que se dedica profesionalmente desde 2011, cuando se enroló en Colo Colo, plantel con el que un año más tarde ganó la Copa Libertadores antes de emigrar a EE.UU.
"Qué lindo eres, fútbol, para las y los que te sentimos como lo hacemos, solo te podemos decir... Gracias por tanto. Gracias infinitas familia, amigos y todos los que fueron, son y seguirán siendo parte de este loco y hermoso sueño", añadió.
Aedo aprovechó de recordar a sus actuales y pasadas compañeras en la Roja. "Gracias a todas las que fueron, son y serán parte de este hermoso proceso. Gracias a todas por pelear y no bajar los brazos. No es un logro solo para las que hoy nos toca estar, es de todas las que aman el fútbol en el país", agregó la atacante.
"Sigamos trabajando, disfrutando, viviendo y luchando por los sueños y nuestro fútbol, invitó finalmente Aedo".
Con dedicatoria
Otra que reaccionó tras vencer a Camerún fue la defensora Carla Guerrero, para quien la clasificación a Tokio 2020 es "un sueño de todas en general. Esto no es tan solo nuestro, sino que de todas las mujeres que hemos luchado y nos hemos esforzado por conseguir algo".